Solo vale ganar

Quedan cuatro finales para clasificarse a la copa del rey

Al Unicaja le quedan cuatro partidos para saber si es equipo de copa del rey. Tras la derrota de la semana pasada en liga ante el Real Madrid, ya no queda margen de error, hay que ganar si o sí. Además, hubo partido entre semana, con la victoria ante el Nizhny Novgorod, para certificar el pase a la siguiente ronda y poder centrarse así en liga. Enfrente, el tercer clasificado, un Joventut de Badalona que seguro pondrá las cosas realmente difíciles a los de Katsikaris.

La Penya llega al encuentro como tercer clasificado con un récord de 8-4, aunque la clasificación está en un pañuelo y una derrota podría hacer caer a los catalanes incluso hasta el séptimo puesto. Por tanto, es un partido crucial para los de Badalona, que deben de ganar para no perder esa buena posición de cara a la copa. La Penya llega en un estado envidiable de forma, pues han ganado cinco de los últimos seis partidos, y esa única derrota se produjo ante un rival directo como es el Valencia Basket y por un único punto. Rival de altura que pondrá a prueba la capacidad de los malagueños, y será una verdadera prueba de toque para saber si el Unicaja tiene la calidad necesaria para merecerse estar en la copa del rey que se disputará en Granada. El Joventut también ha disputado partido intersemanal, con una clara victoria en Eurocup ante el Boulogne-Levallois.

Los de Carles Durán tienen una gran plantilla, además de muy compensada. Hasta seis jugadores superan los diez puntos de valoración, siendo el más destacado sin duda alguna Ante Tomic. El pívot croata, ex de Barcelona y Real Madrid, se está destapando como líder del equipo, siendo el segundo jugador con más valoración de la liga (18,4). Además, suma 14,3 puntos, 5,8 rebotes y 3,3 asistencias por partido. Importante la participación de Guillem Vives, campeón del Eurobasket de 2015, con un 12,8 de valoración, 10 puntos y 3,92 asistencias. Además, Pau Ribas, campeón también de ese Eurobasket de 2015 y del mundo en 2019, cuenta con unos buenos guarismos de 10,3 puntos y 2,8 asistencias por partido.

¿Cómo llega el Unicaja para enfrentarse al Joventut de Badalona?

Una de cal y otra de arena. Pese a que las sensaciones en todos los partidos no han sido las mejores, el equipo tiene que agarrarse con optimismo a los últimos resultados, donde solo se ha perdido contra el Real Madrid pese a la buena primera parte realizada. Ante el Nizhny, y por segundo partido consecutivo, Barreiro ha sido el 3 titular para Katsikaris, relegando a Bouteille al banquillo. La calidad ofensiva del alero francés está fuera de toda duda, pero en los últimos partidos el técnico griego ha priorizado la defensa con la inclusión del canterano del Madrid. Rubén Guerrero se sigue asentando en el equipo tras los rumores de traspaso y el capitán también ha elevado sus prestaciones en los últimos encuentros. En la otra cara de la moneda se encuentran Yannick Nzosa y Darío Brizuela, que siguen sin mostrar el nivel de la temporada pasada.

 

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com