Las desconexiones vuelven a hundir al Unicaja en el Wizink Center

Un horrible tercer cuarto empaña el gran primer tiempo de los malagueños

Remar para caer en la orilla. Un Unicaja con dos caras cae en el Wizink Center ante el Real Madrid 79-74. Un primer tiempo encomiable permitió al Unicaja creer en la victoria, cosechando los mejores minutos de toda la temporada de los malagueños. La intensidad defensiva mostrada por el conjunto cajista ha sorprendido a un Real Madrid que ha salido con el equipo B, ya que por decisión técnica su máximo anotador, Yabusele, no se ha vestido de corto. Sorprendió Katsikaris de inicio al incluir a Barreiro en el quinteto titular en detrimento de Bouteille, posiblemente para frenar el caudal ofensivo madrileño, con Hanga como una de las principales amenazas. Salvo Norris Cole cargándose de faltas, el primer tiempo ha sido de gran nivel del Unicaja. Barreiro ha demostrado que se merecía el voto de confianza de salir de titular anotando dos buenas canastas que han servido a su equipo para competir y con una defensa a muy alto nivel.

El segundo cuarto ha refrendado las buenas sensaciones del primero. El Unicaja, por medio de un buen Jaime Fernández, ha incomodado mucho al Real Madrid en defensa, moviendo muy bien el balón para que el Madrid llegase tarde a las ayudas. La gran noticia de el segundo cuarto ha sido otra vez la aparición de Rubén Guerrero por segundo partido consecutivo, pues parece que ahora mismo ha adelantado en la rotación a la gran promesa Yannick Nzosa. Un gran tapón ante Tavares y dos buenas canastas han confirmado el buen momento del pívot marbellí, que en el momento que más se rumoreaba su posible salida ha emergido con buenas actuaciones para demostrar que todavía tiene hueco en el Unicaja. De esta manera, el Unicaja ha llegado al descanso ganando 37-31, refrendando las buenas sensaciones con buenos números.

Por desgracia, las famosas desconexiones han vuelto a atacar al Unicaja. El tercer cuarto ha sido horrible, con un parcial de 31-16 para los madridistas en el que los de Katsikaris han perdido sus opciones de ganar el partido. La unión entre Brizuela y Axel Bouteille en pista ha supuesto un coladero en defensa. El nivel del Unicaja en el partido ha sido tan malo que, en uno de los tiempos muertos, Fotis Katsikaris ha explotado contra los suyos, totalmente indignado. Norris Cole ha seguido con sus problemas de faltas, lo que unido al poco acierto ofensivo (sólo un triple anotado en la segunda mitad) ha supuesto una losa insalvable para el Unicaja.

El último cuarto ha sido un quiero y no puedo constante. Pese a que el marcador final haya una diferencia solo de cinco puntos, eso se ha debido a que en los últimos minutos el Real Madrid ha quitado el pie del acelerador, pero ha tenido la situación controlada durante todo el parcial. Francis Alonso ha surgido en esos últimos minutos para maquillar el resultado y hacer que al menos el average no sea tan abultado de cara a la clasificación de copa.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com