Se rompe la racha de victorias en BCL de Unicaja y prosiguen las derrotas en Estambul
Cae por primera vez esta temporada el equipo de Ibón Navarro en la Basketball Champions League tras un encuentro donde se gozó de igualdad. (86-84)
Tenía que llegar el día en el que se perdiera, y así fue. El Unicaja fue superado por su rival y, a pesar de tener opciones de llevárselo por momentos, no fue capaz de mantener su racha. Kam Taylor, el mejor del encuentro con 14 puntos, 2 asistencias y 20 de valoración.
El primer cuarto del encuentro arrancó con un Unicaja que no encontraba su mejor versión, al menos de salida. Los primeros dos puntos fueron de los turcos, mientras que Barreiro y Sima buscaban la forma de tomar las riendas para los cajistas. Con el protagonismo de un Palmer sobresaliente, logró incluso colocar a los suyos en 7 de ventaja.
La entrada de Tillie le dió un plus al equipo, pues sus acciones defensivas junto al triple y su caanastón, le daban los suyos la posibilidad de acercarse en el electrónico. A pesar de esto, Wallace y Blumbergs serían los encargados de mantener en ventaja para sus intereses.
Los de Ibón Navarro lograron acercarse a su rival al término de los primeros 10 minutos, con el protagonismo de un Tyson Carter que iba arrancando y que con sus dos tiros libres y su triple hacía que finalizara el periodo con el 24-21.
El arranque del segundo cuarto fue de lo más negativo de la temporada en BCL. Si bien es cierto que partían con desventaja de tres puntos, se aumentó hasta a 10. Delgado con su gran canasta, sumada al 2+1 de Young y Tuncer con su anotación hacían que el vitoriano lo tuviese que parar.
Al regresar, y después de la canasta de Delgado, los malagueños darían con la tecla para cambiar las tornas. Kam le dió con su canasta una marcha más al equipo, pero destacó sobretodo Dylan con sus cuatro puntos en pocos instantes y la canasta de Tyson Pérez que forzaba el tiempo muerto de los turcos.
De igual manera, y tras este, Barreiro lograba seguir picando piedra para acercar a los suyos, pero sería el propio Osetkowski el que devolvería a los suyos la ventaja de tres, aunque tras la réplica de Cummings, necesitaron de la canastita de toda la vida por parte de Perry. Nos marchábamos con el 1/2 en tiros libres por parte de los otomanos y la igualada al término de este de Unicaja, con el 38-38 en el electrónico.
En el tercer cuarto, Unicaja buscó ser protagonista ante un Galatasaray que sabía evitarlo. Cummings salió bien parado con dos canastas de salida, siendo una de ellas un 2+1 que completaba. Rompía Sima la sequía, y la completaba Taylor con una canasta que lograba ser el empate en pocos momentos.
Delgado y Tuncer, con sus dos canastas, hacían del partido una tarea difícil por momento, colocando piedras por el camino. Para recortar distancias, un fino Kendrick Perry colocó un triple importantísimo para sus intereses. Seguía preciso el equipo turco, que se mostraba fuerte con las dos acciones de dos por parte de Tuncer y Palmer.
Carter hizo en pocos instantes un 1/2 en tiros libres y en su propio rebote hacía una gran canasta. El propio Huracán respondía con un triple el anterior de Tuncer, sumado a la canasta de Taylor para empatar. Otra vez lograban el triple los otomanos, que con Samet Geyik eran capaces de machacar psicológicamente a los andaluces.
Bajando del minuto de cuarto, se notó la tensión. Wallace hizo una buena canasta que les colocaba cuatro de ventaja, mientras que Tyson encontró respuesta a aro pasado. Wallace hacía el triple que logró darle un golpe psicológico a un Unicaja que se marchaba 62-57 tras el final del cuarto.
En el último periodo cada acción era importante para ambos. Arrancamos con la canasta de Tyson Pérez y las réplicas de Geyik y Cummings. El propio Tyson Pérez logró un gran mate, aunque fue inmediatamente respondido con los dos tiros libres de Wallace. De igual manera Perry hacía lo mismo y acercaba un pelín a los suyos con estos y con una buena toma de decisión con la bandeja rápida que hacía el tiempo muerto de los otomanos.
Tras los dos tiros libres que anotó Delgado, sería Tyson Pérez el que cambiaba las tornas del encuentro con sus dos triples de mérito que le daban la vuelta al choque en un momento clave y mandaban el encuentro a tiempo muerto. Tras este recuperaba Wallace la diferencia con su triple y un tiro libre de Delgado, junto a la canasta de Tyson Pérez y la réplica de Delgado. La diferencia era poca, pero insuperable.
Wallace seguía a lo suyo con un triple de los que duelen, y todo esto le afectaba anímicamente al equipo malagueño. A pesar de ello, y tras minutos de sequía, lograba un buen triple Kam y era evidentemente respondido por Palmer, mandándolo a tiempo muerto. Al regreso de este volvía a anotar de tres, sumándose el tiro libre de Cummings. Al borde del final igualaba el partido de tres Killian Tillie, que lo mandaba a tiempo muerto. Tras este anotaba un canastón Palmer que lo volvía a enviar a tiempo muerto y se acabó en triunfo para el equipo turco después de que Carter lanzara fuera de tiempo. Finalizo con el 86-84 en el electrónico.
Derrota muy difícil para el cuadro malagueño, que no logró mantener su histórica racha de triunfos y llega hasta aquí. Ambos lo dejaron todo en la cancha, pero el partido se queda en tierras otomanas.
El próximo partido del Unicaja será este Sábado 8 a las 18h en el Martín Carpena ante el Covirán Granada en lo que será la búsqueda del triunfo en el Derbi Andaluz de la ACB.
🚨 FINAL. Derrota 86-84
🏆 J. 3 Round of 16 @BasketballCL
🆚 @GSBasketbol💚💜 #YoSoyDelUnicaja #BasketballCL pic.twitter.com/A0WsoxaWpe
— UnicajaCB (@unicajaCB) March 5, 2025