El cuento de nunca acabar sigue sumando capítulos
Tras la declaración de la dueña de Ca L’Eulàlia y el camarero de Salou, sigue avanzando el caso Nàstic-Málaga.
En una captación de testimonios, la jueza del Juzgado de Instrucción Número 4 de Tarragona, había citado esta mañana a varios testigos para que estos testificaran y poder así ir uniendo cabos. Arranca así un proceso que llevará tiempo para poder conocer un desenlace certero.
La dueña del restaurante, que aseguró escuchar con anterioridad conversaciones entre autoridades de la Junta de Andalucía y Málaga, dijo en el juzgado que no había escuchado nada «ya que ella se encontraba en la cocina y fue su marido el que lo escuchó todo.» Por ello que, según informa el Diari de Tarragona, cite a declarar al marido.
El propio medio comentaba que el segundo testigo que testificó, siendo amigo de Eder Mallo y el camarero de Salou, hizo una declaración un tanto confusa. Los detectives que contrató el equipo catalán afirmaban cómo este les dijo que el colegiado le comentó que «al 3 del Nàstic le tenía la matrícula tomada».
El colegiado vasco no pudo testificar, pues no se le ha podido notificar su respectiva citación, algo que hace esperar una nueva fecha en la que Eder Mallo sea citado por la jueza. Podrá ser tanto de forma presencial en la ciudad de Tarragona como de forma telemática.
La investigación sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas o meses declaren más testigos. Los más importantes serán los Mossos d`Esquadra, que en su acta contradicen a Eder Mallo y pueden hacer que el Nàstic tome fuerza en su acusación por falsedad documental.
Recordemos que el acta que ofrece el jefe de seguridad de los nastiqueros dice que no se vió comprometida su integridad física. Por ello que todo esto arrancara con una denuncia del equipo catalán por la vía penal y que acusaran de falsedad documental y de corrupción deportiva.
La investigación sigue su curso, a expensas de la toma de decisiones que decida tener la jueza instructora de dicho caso, las cuáles serán fundamentales para el desenlace del mismo.