¿Qué significa para el Málaga CF el embargo de las acciones de Al-Thani?

El anuncio del embargo, por parte de la jueza, de las acciones de la familia Al-Thani puede parecer el desenlace final del dueño de la mayoría de acciones del Málaga CF, pero hay muchas incógnitas que resolver antes de creer que la batalla para que el Málaga deje de ser propiedad de Al-Thani se ha ganado.

En primer lugar, hay que señalar que el embargo de las acciones y las propiedades, así como de las cuentas bancarias de los Al-Thani, se produce al no aceptar la jueza la propiedad de la finca en Catar y el supuesto aval bancario de las obras de La Bajadilla como fianza del propio jeque. De esta manera, lo que se hizo oficial fue que se le embargaba las acciones al no poder disponer el juzgado de los algo más de ocho millones de euros que se le impuso en su día como fianza.

En ese sentido es importante indicar que el embargo de estas propiedades, entre las que se encuentran las acciones, es de manera cautelar y esto significa que Al-Thani tiene capacidad de interponer un recurso ante la decisión de la jueza que podría volver a demorar las actuaciones que se puedan realizar con los bienes embargados.

¿Qué puede hacer, entonces, José María Muñoz con las acciones? ¿Puede plantear una ampliación de capital? Sí. Puede hacerlo. Podría convocar una Asamblea General de Accionistas Extraordinaria para tratar de exponer la ampliación de capital y, si se aprueba, comenzar un proceso que el propio máximo mandatario actual de la entidad califica como necesario para el sustento de la sociedad Málaga CF.

Se plantea ahora una nueva situación peliaguda. Si José María Muñoz es el gestor de las otras tres empresas (Nas Football, Nas Spain y Al-Thani and Sons) tendría que comunicar a los socios de las mismas la posibilidad de participar en la ampliación de capital ya que son los accionistas de la sociedad los primeros que pueden tener acceso en una futura compra de acciones. En ese caso, sería el propio José María Muñoz el que tendría potestad para adquirir acciones, después BlueBay y después los pequeños accionistas y los socios libres no anexionados a esa asociación.

Fuentes jurídicas consultadas por esta redacción han señalado que sería complicado que el propio administrador judicial pudiese tomar decisiones sobre las empresas que él también administra por concesión judicial con respecto a la compra de acciones del club que él mismo en su condición de administrador judicial pone a la venta, por lo que el propio Al-Thani podría intentar paralizar el proceso alegando que Muñoz está beneficiando a unos con sus decisiones lo que alargaría aún más la situación.

¿Podría BlueBay adquirir acciones de esa ampliación de capital? Todo apunta, según las mismas fuentes consultadas que antes debería de hacer una inyección económica en las empresas que tienen las acciones del Málaga CF, por lo que ahí se tendría ya que retratar, con dinero por delante, para posicionarse como dueños de la entidad. Tendría pues la pelota en su tejado y podría ser el momento para ver si los hoteleros quieren de verdad apostar por invertir algo más de 98 céntimos en el club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com