Pellicer: » Ganar dos partidos nos hace subir muchas posiciones»
El técnico de Nules habló ante los medios en la previa al encuentro del próximo domingo donde visitará al Elche en el Martínez Valero
Primer encuentro del Málaga tras conseguir el objetivo de la salvación matemático con su triunfo ante el Sporting en casa (2-1) y el empate entre Castellón y Eldense (1-1) que le hace imposible a los valencianos alcanzar al cuadro costasoleño. Fue en la rueda de prensa donde habló del equipo y los distintos temas de actualidad en previa al choque de este fin de semana.
Arrancó valorando como se prepara tras conseguir el objetivo: “Quedan dos partidos, el reto es conseguir 58, acabar lo más alto posible. Representamos a mucha gente, es un rival que es avasallador en su juego ofensivo. Hace tres semanas pensaban que este podía servir para el ascenso directo, viene esa situación que le pasó al principio. Dos derrotas seguidas y mala dinámica ahora habla de lo bien que han estado. Muy focalizados y mentalizados. Alivio tras el Sporting y los resultados, tranquilos pero con ganas de competir. Partido complicado, bonito. Nosotros luchamos por lo que representamos, intentar conseguir los 58 y saber que cuando sales al terreno de juego ocurren situaciones el fútbol son momentos. Estamos en el mejor momento si analizamos el bloque de 5, hasta ahora no lo habíamos conseguido, queremos alargarlo para contra el Burgos conseguir también la victoria”.
El encuentro de la primera vuelta, en la lupa: «La manera de cómo conseguir una victoria, en tu estadio. Se adelantan, creo que el equipo por pequeños detalles podríamos haberlo conseguido antes. Tenemos menos puntos de lo que merecemos por juego y lo que ha trascendido, la justicia e injusticia va en los resultados. Nos dió ese ADN para seguir creciendo”.
El mensaje para encarar un partido así está claro: “Primero les felicito y luego manos a la obra. Nos quedan ⅞ días de entreno, representamos a la afición del Málaga y lo sabes una vez te pone la camiseta. Ganar dos partidos nos hace subir muchas posiciones, a nivel deportivo y de club gana también. Es lo más bonito del fútbol, si fuese en otra situación no pero no tenemos esa presión. Si tenemos esa tensión competitiva, ellos vienen siendo el equipo más decisivo en nuestro estadio. Con el máximo respeto de lo que se juegan pero nosotros tenemos que ser (también de cara al futuro) superviviente y muy ambicioso, no de tentaciones. Ordenados, con compromiso, hambre, que seamos incómodos, da igual la posición. Eso tiene que ser clave, ambicioso y supervivientes y no de tentaciones”.
El caso de Carlos López para los últimos partidos: “Seguramente vaya a participar, no sé en cuál de los dos pero si no es en este será con el Burgos. Es un jugador que ha hecho un trabajo invisible, además ha hecho mejor a Alfonso. Este partido lo vamos a ver, tenemos que ser honestos con lo que queremos. Si no es contra el Elche será contra el Burgos”.
Caso de renovaciones y jugadores que terminan contrato: “Voy a gestionarlo como lo he gestionado todo el año. No cambia nada, no sé lo que esperamos. El domingo quiero ganar y ganar, pondré a los jugadores para ganar. Me da igual que acaben o no. Yo acababa en Tarragona, ¿no aparezco en Tarragona? No voy a regalar nada, pero con Carlos está claro. Muchos se merecen jugar, les pido disculpas porque soy injusto pero porque en el fútbol la justicia no existe. Separamos profesional de personal, trabajamos para sacar el equipo para ganar”.
Las bajas de Víctor y Dani Sánchez en un mar de dudas: “Tenemos varias opciones, dependiendo las diferentes estructuras y que a nivel de desarrollo nos haga cambiar. Jokin, Kevin, Carlos, Yanis, Rafita… Es una duda que tengo pero hay que valorarlo más y trabajar ciertos conceptos. Cómo queremos atacar y cómo vamos a defender en distintas alturas. Es un equipo con mucha paciencia, es un partido para sufrir y disfrutar sin el balón. Es el equipo que más porterías a cero ha tenido, que menos goles ha encajado y es por tener la pelota. Ser verticales, ahí va a manejar mucho el perfil de los jugadores, somos de los equipos más anchos a nivel posicional”.
Mensaje a los jugadores que menos participación tienen: “Sí, me quedo con muchos. Creo que el jugador de fútbol, como a los entrenadores, la gente nos engaña y nos hacen sentir especiales. Somos unos afortunados, nos hacen sentir especiales y se creen que tienen que jugar más de lo que juegan. Creo que hay bastantes jugadores y habré sido injusto. Es así en todos los trabajos, sufre cuando no juega cuando llega a casa con su familia pero lo peor es estar lesionado. Lo bonito es lo que pudimos vivir el otro día en La Rosaleda juegues o no, somos unos afortunados. Voy a ser injusto, pero siempre intento ser honesto y buscar lo mejor para el equipo. El único compromiso del equipo es poner el colectivo por delante”.
Tajante ante su continuidad la próxima temporada: “Yo a partir de Burgos tengo claro de sentarme a hablar, queda Elche, hay tiempo porque empieza el 17 de agosto más o menos. Queda tiempo. El año pasado hubo pocas vacaciones, gracias a dios, y después de Burgos tendremos esa reunión y valoraremos”.
Sobre Dioni y Manu Molina: “Cuando acabe la temporada, también acaban Roko, Yanis y más gente. Estoy contento con ellos, son muy especiales y tienen que estar centrados como lo están en el partido. Algo que hay que valorar y esperar a que termine la temporada”.
Por último, habló de Yanis y su descarte técnico ante el Sporting: “Trabaja bien, no le salen las cosas. A él, a gente como Luca, Roko, esto es fútbol. El trabaja de una forma espectacular, es un jugador que lo ha demostrado y en el futuro va a volver a ser lo que era”.