El Málaga tiene prácticamente atado el play-off

Los 61 puntos ha sido el corte habitual en las temporadas anteriores para disputarlo

La temporada 23/24 alcanza su etapa final, y tras 32 jornadas completadas y numerosos altibajos, el Málaga parece tener amarrado el play-off de ascenso. Todavía restan 18 puntos por disputar, no precisamente pocos, pero los de Pellicer no deberían tener problemas para asegurar su presencia en la disputa del play-off, pues la puntuación actual que ostenta el Málaga es de 61 puntos, la cual ha sido suficiente en la mayoría de ocasiones para que un equipo se clasifique a esta fase de ascenso. Bien es cierto que es necesario puntuar de forma continuada si el Málaga quiere verse beneficiado por su posición en la tabla de cara a las eliminatorias.

Si observamos la clasificación actual, hay tan solo dos clubes que podrían considerarse como una amenaza de cara a asegurar como mínimo la quinta plaza, evadiendo al Ceuta que ya de por sí se encontraría clasificado. Por un lado, el Real Murcia se sitúa séptimo con 50 puntos, a 11 del Málaga, pero con la baza importante de que esta semana tendrá lugar en La Rosaleda el encuentro entre ambos, lo que puede ser un condicionante. En caso de una victoria visitante, todavía habría una brecha de 7 puntos, pero el Real Murcia se sentiría más que motivado para afrontar el sprint final de la temporada. Por contra, en caso de producirse la victoria malaguista la distancia se ampliaría hasta los 14 puntos, con tan solo 15 puntos por disputarse, lo que dejaría sentenciado este duelo directo.

Por otro lado, el Recreativo de Huelva se mantiene al acecho en sexta posición, sumando 52 puntos. Al Málaga le servirían tres victorias en estas últimas seis jornadas para disipar cualquier tipo de amenaza onubense, o bien por el contrario, que el Decano sufriese tres derrotas en estas seis citas restantes.

De un modo u otro, el futuro del Málaga parece esclarecerse por momentos, pues la certeza del play-off es muy elevada, aunque falta por dictaminar en qué posición lo afrontará. Los precedentes también le son favorables, pues en las temporadas anteriores todos los equipos que se situaban con 61 puntos acabaron disputando el play-off, a excepción de la UD Logroñés en la temporada 21/22, que precisó de 62 puntos para disputar la promoción de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com