Palencia también se rinde a un Unicaja histórico

Los de Ibon Navarro terminan la primera vuelta de la Liga Endesa con otra victoria que le permite igualar el mejor registro de su historia (72-86)

El Unicaja continúa prolongando su buena racha en Liga Endesa sumando su 13ª victoria consecutiva en la competición e igualando el mejor balance de primera vuelta de su historia, que ya consiguió en la 2014/15. Ganó en el primer partido de 2024, disputado en la cancha de un combativo Zunder Palencia, al que maniató en defensa para vencer por 72 a 86.

Arrancaba desacertado en ataque el Unicaja, que tampoco era capaz de contener el acierto local (8-2). La dupla Perry-Djedovic reactivaba a los malagueños, que endosaba un parcial 0-10. Los pívots del Zunder Palencia lograban hacer daño en la defensa visitante, pero retomaba el control el Unicaja, con buenos minutos de Melvin Ejim (13-19). Las pérdidas y varios 2+1 igualaban el marcador a 21 al final del cuarto.

Cogía poco a poco ritmo el Unicaja, si bien no lograba distanciarse del Zunder Palencia. La irrupción de Carter imprimió un ritmo vertical al juego que benefició a los malagueños, que tomaron aire también con los triples de Kalinoski (25-32). Los de Ibon Navarro se entonaban en defensa y mantenían el acierto en ataque, ampliando la ventaja (29-38). Con el equipo en ebullición, un 2+1 de Perry selló la máxima al descanso (31-41).

A la reanudación, ambos equipos intercambiaban parciales, beneficiándose el Unicaja, que lograba sobrepasar la decena con un perímetro que carburaba (35-48). Con Pasecniks como única amenaza del Zunder Palencia, prolongaba el buen momento un inspirado Alberto Díaz desde el triple (44-58). Una dinámica de juego que prosiguió hasta el término del tercer acto, con un parcial 3-13 certificado con un triple sobre la bocina de Taylor (49-71).

El empuje de Piñeiro contagió al Zunder Palencia, que recortaba diferencias (63-75). Con el Unicaja algo atascado en ataque, de nuevo Díaz sumaba un nuevo triple para transmitir calma al equipo. Con Franke tratando de estrechar la distancia, Díaz, desde el perímetro, volvía a insuflar tranquilidad a los de Ibon Navarro con su 5º triple (67-81).

Finalmente, el Unicaja acabó certificando su 13ª victoria consecutiva en Liga Endesa tras batir a los castellanos por 72 a 86, cerrando con un gran sabor de boca la primera vuelta en el primer partido del año. Y con un balance de 14-3, que iguala la mejor mitad de liga de su historia que ya consiguió en la 2014/15. Alberto Díaz fue el mejor de un duelo en el que batió su récord de valoración, con 27, gracias a sus 17 puntos (5/6 en triples), 3 rebotes y 3 asistencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com