Pablo Guede: «No me planteo ahora entrenar al Málaga»
El argentino repasó varios temas en una entrevista para Ser Málaga
Pablo Guede tocó prácticamente todos los temas que a su trabajo y que al Málaga Club de Fútbol rodean. En primer lugar, comentó que sigue al club todo lo posible porque, según él, lo siente. «No hay mal que por bien no venga. Por lo que veo le están dando un orden al club que antes no tenía. Me deja tranquilo que esté Manolo, que quiere al Málaga y que va a hacer todo lo que sea para que el club le vaya bien. Y pone los intereses del club antes que los suyos, antes no era así. Ahora lo más importante es el club. Y el Málaga, como hizo siempre, va a salir adelante», declaró optimista Guede respecto al Málaga CF.
El argentino cree que el organigrama actual del Málaga es el propio para salir del particular ‘pozo’ en el que se han metido, y así lo ha manifestado en la entrevista: «El pasado ya pasó, no puedes resolverlo. Queda trabajar más y mejor ahora para llevar al Málaga dónde y de la manera que tiene que estar. Los que están ahora son los adecuados para hacer eso».
Su última aventura ha sido en México, de la mano del Monarca Morelia, club con el que ha hecho un grandísimo trabajo y con el que no ha renovado. Actualmente pasa su confinamiento allí, desde donde quiso hablar de esta exótica etapa: «Hicimos una excelente temporada, se terminó el contrato, no llegamos a un acuerdo para la renovación. Y ahora toca esperar para ver qué nos depara el futuro. Ya arreglé con el club que no iba a renovar el contrato y ahora tranquilito».
Acerca de los rumores que han surgido sobre él y el club costasoleño, Guede ha querido zanjar el tema, así como hablar de un cruce de caminos que nunca ha llegado a darse: «No me lo planteo ahora entrenar en Málaga. Estoy muy bien en México, voy a esperar a ver si sale algo aquí. Con los años ya uno va perdiendo la ilusión, pero las cosas suceden por algo. Si los caminos no se unieron por algo será. Pero un resquemor jamás lo tendría, eso no se puede tener hacia el club que uno quiere».