Manu Molina: «Ha sido la mejor etapa que he vivido como futbolista»
El onubense se despidió de la afición ante los medios en la sala de prensa del Estadio de La Rosaleda este jueves 12
Día repleto de tristeza y recuerdo ante un jugador que termina su etapa en Málaga tras una etapa sensacional. Manu Molina, que llegó hace dos temporadas, se marcha del club costasoleño con el cariño de la afición y la gente. Habló en una rueda de prensa a modo de despedida.
Arrancó hablando de sus principales recuerdos en el equipo: “Las dos temporadas que hemos hecho. Vine con objetivos y los cumplí. Devolver al Málaga en el fútbol profesional y después salvarlo. Con la cabeza alta, con los pies por delante. Lo he dejado todo por el club y por los colores. Me llevo dejarlo donde está a día de hoy, que crezca porque es un club enorme y debe seguir creciendo en todo. Me voy contento en dejaro lo donde está y con mi trayectoria en el club”.
Acerca de lo más importante que él ha vivido: “Ha sido todo muy intenso y rápido. El descenso y el ascenso del 22 de junio, parecía que este año íbamos a estar tranquilos y después que íbamos para abajo y no. El fútbol te da lecciones de vida, a mí me da otra a día de hoy. Seguir, pase lo que pase. Es así desde que empecé, orgulloso de haber estado aquí, he estado 2 años y parece que he estado una eternidad. Soy malaguista y me voy contento de este club”.
Sobre la no renovación del onubense: “Estaba tranquilo por mi nivel deportivo, cuando das un nivel alto tienes posibilidades de seguir, creía en eso. Pasaban los meses, no se comunicaba nada, me entraba el gusanito de qué iba a pasar conmigo. Mi mujer sabe que el día donde me lo confirmaron me dolió mucho. Mi hija se había hecho a la ciudad, y es duro. Hasta que no me vaya no lo creeré. El club está apostando por gente joven, me queda mucho fútbol y han decidido eso. Lo acato, soy futbolista, las conversaciones son privadas. Me voy contento, no achaco nada, mi rendimiento, datos y nivel están ahí”.
Su etapa en el Málaga: “Ha sido la mejor etapa que he vivido como futbolista, he debutado en primera, otros ascensos. Un club enorme, una afición y una gente detrás que hace que sea enorme. Vivirlo aquí en Málaga ha sido un chute de energía enorme. Mejor futbolista y persona. He conocido a gente, al vestuario, me llevo amigos. Compañeros que están en mi rueda de prensa, me llevo estos años, el vestuario, todos lo sabéis. Me llevo la familia que hemos tenido en el vestuario, amigos”…
Un vestuario que transmite y transmitía unión: “Desde que llegué aquí pues he mostrado como soy, alegre, gente joven que le gustaba. Desde el año pasado hasta este hemos sido una familia, el espíritu va a estar ahí y lo tengo clarísimo. Las bromas, alegrías, este vestuario va a seguir así. Son gente que les gusta el cachondeo cuando está y todo eso hace”.
No piensa en dónde jugará el próximo año: “De momento de vacaciones, pienso que hasta que no le llegue una oferta a mi agente que no me llame, ojalá que siga en segunda o enfrentarse al Málaga para volver a este estadio. Me han enseñado a ir con la cabeza por delante, demostrar mi nivel y el cómo soy”.
Por último habló de su mejor y peor momento: “El mejor es el del ascenso, este año he dado un buen nivel. Me perdí tres partidos por lesión y al final te demuestra que soy un profesional de la cabeza a los pies. Partidos buenos y malos, lo peor es cuando te lesionas o los compañeros se lesionan. En lo colectivo, la racha negativa cuando nos acercamos al descenso. Partidos buenos y malos, ojalá sacar un 10 todas las jornadas, pero es difícil”.