Málaga CF

Santi Cazorla volverá a pisar el césped de La Rosaleda 12 años más tarde

Hasta cuatro integrantes de la actual plantilla del Real Oviedo saben lo que es defender la elástica blanquiazul

El Málaga Club de Fútbol recibe este sábado 19 de octubre al Real Oviedo. Los de Sergio Pellicer regresan a La Rosaleda tras cosechar dos empates a domicilio y buscarán su tercera victoria de la temporada. En frente, tendrán a un equipo que se quedó a las puertas del ascenso la temporada pasada. El Oviedo tiene entre sus filas a varios ex-malaguistas, destacando entre ellos a su capitán, Santi Cazorla.

Desde su salida del Málaga CF, tras la mágica temporada 2011/12, Santi Cazorla no había vuelto a jugar sobre el césped de La Rosaleda. El jugador carbayón cumplirá 40 años en diciembre y sigue siendo pieza clave en el esquema de su equipo. El asturiano sólo disputó una temporada bajo los mandos de Manuel Pellegrini, pero dejó un grato recuerdo en la memoria malaguista. Durante aquel curso, sumó 9 goles y 4 asistencias, siendo primordial en la clasificación del equipo para la UEFA Champions League. Esa temporada no pasó desapercibida por los grandes equipos europeos. En el verano de 2012, Cazorla fue traspasado al Arsenal FC, donde se convirtió en toda una institución.

Cazorla, a pesar de haber regresado al fútbol español en dos etapas distintas, nunca había regresado a La Rosaleda tras su marcha. Ni siquiera con la selección. Sin embargo, no es el único ex-malaguista que volverá a La Rosaleda este sábado. Javi Calleja, también con pasado en el Villarreal, volverá a la que fue su casa durante tres años. El actual entrenador del Real Oviedo fue jugador del Málaga desde el 2006 hasta el 2009, siendo partícipe en el ascenso a Primera División en la temporada 2007/2008.

Otro jugador con gran pasado en la entidad de Martiricos es Aarón Escandell. El portero valenciano estuvo varios años en las categorías inferiores del club, pero nunca logró consagrase en el primer equipo. Tras varias temporadas en el Atlético Malagueño, pone rumbo a Granada, donde tuvo alguna aparición en el primer equipo, destacando un gran encuentro ante el FC Barcelona. Al término de la 2021/22, sin haberse asentado como titular en tierras nazaríes, ficha por el Cartagena. Ahí sí logra ser el principal guardameta, y tras un año en Las Palmas, pone rumbo a Oviedo, donde actualmente es el defensor de la portería.

El último miembro con pasado malaguista es Paulino de la Fuente. El extremo santanderino pasó sin pena ni gloria durante el año que estuvo aquí. De la mano de José Alberto, parecía llamado a ser uno de los grandes nombres de aquel Málaga. Sin embargo, su protagonismo se fue diluyendo conforme pasaba el curso. En aquella temporada 2021/22, Paulino anotó 5 goles para acabar marchándose al Pachuca mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com