Luis Casimiro analiza la actualidad del equipo en la nueva fase de entrenamientos

Con el paso de la provincia de Málaga a la Fase 1, la plantilla cajista comienza con los entrenamientos en grupos reducidos, estando así cada vez más cerca de la nueva normalidad

Unicaja sigue avanzando en sus entrenamientos y esta semana ya ha comenzado con los trabajos en grupos reducidos. Los jugadores, manteniendo siempre la distancia y sin contacto entre ellos, han comenzado a tomar contacto con la nueva realidad del baloncesto. Luis Casimiro, entrenador del conjunto cajista ha analizado la actualidad del equipo en esta nueva fase, “está siendo diferente, está siendo raro. También nos viene bien porque, de donde veníamos, que era estar tantos días en casa metidos, estar ahora aquí te da más vida, pero todavía no tiene nada que ver con situaciones reales de baloncesto”.

En esta nueva fase, los jugadores ya pueden entrenar con sus compañeros, algo que según el técnico manchego ha venido muy bien para el estado de ánimo de su plantilla: “he encontrado a todo el mundo bastante bien, y los que no estaba tan bien, porque siempre hay jugadores que no están al mismo nivel sobre todo de activación mental, lo que sí he notado es que con el paso de los días han ido a más de entusiasmo, de alegría y de estar más activos a todos los niveles”.

Aunque la plantilla vuelve a reunirse, las medidas de seguridad continúan imponiéndose, pero en los entrenamientos es complicado mantenerlas: “cuando estás en la cancha es difícil, cuando el jugador sale hacia un lado, cuando vas al rebote, cuando empiezas a trabajar en grupos… es difícil a veces mantener este distanciamiento. Sí estamos controlando que todo el mundo que está trabajando ha dado negativo. Estamos reduciendo muchísimo los riesgos de poder contagiar la enfermedad, contraerla o propagarla. Las medidas de seguridad están siendo muy buenas aunque es muy difícil algunas veces jugar con ellas al baloncesto».

Ante la posibilidad de volver a las competiciones, Casimiro se muestra optimista y asegura que el equipo tiene ganas de volver a jugar: » tenemos muchas ganas de hacer esas situaciones que son del propio baloncesto, de competir todavía mucho más. Creo que se puede llegar a lograr porque, si mantenemos las normas y tenemos la responsabilidad de equipo y la responsabilidad individual como ciudadanos, yo creo que se puede llegar a jugar y competir en nuestra liga”.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com