Se cumple un año del ascenso a Liga Femenina 2
Dos tiros libres de Vero Matoso ante el CAB Estepona dieron el paso de categoría al Unicaja Femenino tras haber dominado la Primera Nacional
Hace un año, el Unicaja Femenino de Lorena Aranda puso el colofón a una gran temporada en Los Guindos, a pesar de la derrota ante el CAB Estepona, en un encuentro que se resolvió con dos tiros libres de Vero Matoso en los últimos segundos. Para llegar hasta el ascenso, las jugadoras tuvieron antes que imponerse al Beiman Baloncesto Sevilla (71-43) y al Adareva Tenerife en un final antológico tras remontar 5 puntos en el minuto final (66-63).
Las malagueñas necesitaron dos prorrogas para tumbar al conjunto de Estepona, en un partido en el que brilló Angelique Robinson con 31 puntos y Vero Matoso con 15 tantos. Gema García también fue muy importante con su sangre fría en los momentos más complicados del partido. Unicaja perdía por tres a escasos segundos del final – debía ganar o perder por 2 puntos para conseguir el ascenso – pero los dos lanzamientos desde la personal de Matoso, certificaron la derrota mas celebrada de la temporada, cerrando el encuentro 87-88.
Aranda recuerda los instantes finales “interminables que no me gustaría volver a repetir. Trabajamos muy duro durante todo el año, parecía que había sido un año muy sencillo pero la realidad es que fue muy complicado, muy largo, y que al final se estaba resumiendo en unos tiros libres. Me senté y confié en ellas porque estábamos preparadas. Era nuestro momento y así fue. Me hicieron disfrutar muchísimo como entrenadora, fueron momentos de mucha tensión pero, al acabar y ver lo que habíamos conseguido, me hicieron la mujer más feliz del mundo”.
«Es una de las cosas más bonitas que me han pasado a nivel deportivo. Poder celebrar ese ascenso en tu ciudad, con tu gente, con tu familia… es algo impresionante», revivió Gema Garcia. “Aún recuerdo el calor que transmitía Los Guindos en esos minutos finales de infarto, lo hago muy emotivamente, todavía me sigo emocionando recordando varias escenas de ese día y ese fin de semana», añadió Vero Matoso, la heroina del ascenso.