Luis Ángel Maté, cazado a ocho kilómetros de la meta en la Volta

El marbellí intentó una hazaña heroica en una jornada diseñada para los velocistas en la que se impuso Martín Van den Berg.

Una etapa que no gana Tadej Pogaçar. Ese podría ser el titular de la cuarta etapa de la Volta a Cataluña que se ha saldado con el triunfo al sprint del neerlandés Martin Van der Berg (EFE) quien se ha impuesto al belga Arne Marit (IWA) y al letón Emil Liepins. A falta de ocho kilómetros la aventura llegó a su fin a manos de un pelotón que no quería dejar pasar la oportunidad de jugarse una victoria con permiso del líder de la carrera, Tadej Pogaçar.

Uno de los protagonistas de la jornada fue el malagueño Luis Ángel Maté (EUS) quien atacó a poco más de 30 kilómetros intentando sorprender el control de los equipos con hombres rápidos. El malagueño esperaba poder contar con compañeros de viaje pero se quedó solo en busca de la hazaña: “Lo ideal es que con el viento que hacía hubiesen saltado también otros pocos corredores conmigo”. Así lo comentaba el Lince Andaluz a su llegada a Lleida.

Maté, que cumple 40 años en un par de días, está disfrutando de su última temporada como ciclista profesional así lo ha destacado a los medios en la meta de Lleida: “Es un lujo poder rodar en cabeza de carrera en la Volta, así que aprovechando cualquier resquicio que nos dejen”. El marbellí tiene aún balas en su recámara para volver a intentarlo, seguir disfrutando y haciendo disfrutar a los aficionados que le siguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com