Rincón de la Victoria, ante su histórico primer final de etapa de LaVuelta

El municipio malagueño de Rincón de la Victoria será el lugar del final de la 10ª etapa de La Vuelta Ciclista a España

Hoy es un día histórico para el deporte en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, donde finalizará por primera vez una etapa de LaVuelta. La localidad ha tenido que prepararse en los últimos días para acoger dicho evento de tal envergadura y seguirá ultimando los últimos detalles durante la mañana de hoy.

En esta décima etapa de la ronda española, con inicio en el municipio almeriense de Roquetas de Mar, vemos una etapa con poca elevación hasta llegar al único puerto de montaña que se encontrarán los corredores, el de Almáchar. El puerto se prolonga durante casi 11 kilómetros a un 5% de elevación. Tras el puerto, la llegada hasta meta será rápida y corta tras 189 km de esta décima jornada ciclista.

La salida neutralizada tendrá lugar a las 12:15 horas de la mañana en Roquetas. Los horarios previstos para el comienzo del puerto del Almáchar (2ª cat) son las 16:38 como la más rápida y las 17:02 de la tarde, mientras que la llegada a meta, situada en el Ayuntamiento de la localidad, será como muy pronto a las 17:17 y las 17:45 como la más tarde.

La vista de perfil de la etapa, con poca elevación hasta llegar al puerto de 2ª Cat de Almáchar

Así se ha preparado Rincón de la Victoria para este evento

En el día previo, las autoridades competentes comienzan a intensificar los trabajos. Algunas zonas de parking ya están habilitadas para el evento, como el recinto ferial donde se ha colocado uno de los parkings para los integrantes de La Vuelta. En otro de los recintos municipales se ha habilitado la oficina permanente, a menos de 1 km del lugar de la meta. A partir de esta mañana se han producido los cortes de calles necesarios para la seguridad de los ciclistas, las indicaciones, el montaje de la meta y el resto de espacios habilitados para los diversos usos y el despliegue de la Policía Local y Guardia Civil, que estarán en las vías para informar y poder mantener la seguridad de todos.

La avenida principal, donde serán los últimos metros de la etapa, el día previo a la etapa (Foto: Sergio R/SportDirect)

En esta avenida del Mediterráneo, donde tendrán lugar los últimos metros hasta meta, habrá un tramo cortado desde las 07 horas de la mañana hasta las 23 horas, donde hoy no se ha quedado ningún automóvil estacionado, para los que el Ayuntamiento ha habilitado el parking subterráneo gratuito para todos los vecinos del municipio. De igual forma, desde las 15.30 horas hasta la finalización de la carrera (18.00 horas aproximadamente), habrá cortes de tráfico en la Carretera de Benagalbón y todos sus accesos adyacentes, en la Avenida de La Candelaria (desde la rotonda de los Delfines hasta el cruce con Calle Malvaloca) y en las calles Girasol, Rosales, Pacífico, Camino Viejo de Vélez y Avenida Cotorra con los accesos adyacentes.

La oficina permanente, el día previo a la etapa (Foto: Sergio R/SportDirect)

El lugar de meta será el Ayuntamiento, que se puede apreciar en el día de ayer en la foto de abajo. Tras la subida del duro puerto, la bajada por Benagalbón hasta Rincón será rápida, donde posiblemente se lleven la etapa los hombres destinados a luchar por la general, aunque habrá que prestar atención al ritmo de los fugados. Sin duda, un gran día para esta localidad malagueña, que podrá tener la visibilidad a nivel mundial que ofrece una de las grandes carreras ciclistas internacionales, importante para un lugar donde el turismo forma una parte fundamental de la economía del municipio.

El lugar de meta, el día previo a la etapa (Foto: Sergio R/SportDirect)

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista, narrador en SportDirect y presentador de Espacio Abierto. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com