Jonas Vingegaard, de Málaga a sumar su segundo Tour de Francia

El danés se adjudica una edición espectacular de la ronda gala después de entrenarse durante varias semanas por las carreteras malagueñas

Jonas Vingegaard ha logrado su segunda Grand Bucle en una edición que pasará a los libros de historia de la mejor carrera por etapas del mundo como una de las más espectaculares. Su duelo con Tadej Pogaçar, con ataque continuos entre ambos, van a ser recordados por muchos años. Este triunfo guarda una relación más importante de lo que se piensa con Málaga, y es que el campeón danés escogió la Costa del Sol para desaparecer del foco mediático durante meses tras su primer Tour el año pasado.

En busca del anonimato y la tranquilidad, se refugió en Málaga mientras que en el mundo de la bicicleta se especulaba con mil historias sobre el temor del corredor a una sobreexposición. Mientras esos rumores corrían como la pólvora y con la temporada aún en marcha, nadie sabía muy bien que había sido de él. Era como si se lo hubiera tragado la tierra. Pero no, estaba probablemente en el mejor sitio del mundo, la Costa del Sol.

Maravillado de esta zona, el ya dos veces ganador del Tour decidió pasar parte del invierno también aquí. Hasta que la leyenda de que había sido visto entrenando por las carreteras malagueñas con su maillot de Jumbo Visma se confirmó siendo fotografiado por varios aficionados al ciclismo. En diciembre, la noticia se hizo oficial con fotografías del propio Vingegaard en un taller de bicicletas.

Le ha venido muy bien esta zona, le ha traído suerte y le ha dado energías para convertirse en doble ganador del Tour, y pasar a la historia en una de las mejores ediciones en décadas de la mejor carrera del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com