Luis Ángel Maté acompañará a Valverde este verano en la Selección Española de ciclismo
El seleccionador español confirmó varios datos sobre la convocatoria que reunirá a ciclistas experimentados y jóvenes el 28 de junio en Altea
La Selección Española de ciclismo apunta a varios campeonatos este verano. El Europeo, del 24 al 28 de agosto, y el Mundial, del 20 al 27 de septiembre, marcan la agenda deportiva española en este deporte. Y Pascual Momparler, seleccionador, ha señalado la importancia de esta convocatoria para aquellos ciclistas que «vienen una vez y no vuelven en años». En una entrevista a ‘AS’, el entrenador informó de que la reunión se realizará en Altea el próximo 28 de junio.
Y en esta cita estará el marbellí Luis Ángel Maté, que ha mostrado su orgullo en las redes sociales de pertenecer a este excelso grupo de corredores. «Siempre un orgullo formar parte de la Selección», indicó Maté, que acompañará al campeón Alejandro Valverde, líder de la expedición y «cuya experiencia servirá a los más jóvenes».
Siempre un orgullo formar parte de la selección ?? https://t.co/ms0jG3V6gM
— Luis Ángel Maté (@luisangelmate) June 22, 2020
Entre los convocados también está Carlos Barbero, del NTT Pro Cycling, y Ángel Madrazo, de Burgos. «Los ciclistas estarán de una carrera a otra», explicó Momparler, haciendo referencia a las medidas sanitarias por el coronavirus. Los ciclistas se harán test nada más llegar y, luego, se acomodarán en habitaciones individuales.