Las tropas universitarias, a la conquista de Madrid

El UMA Antequera visita el Jorge Garbajosa para enfrentarse al actual campeón, Movistar Inter

La guerra de la LNFS ha comenzado y todos los equipos intentan ganar sus partidos como si de pequeñas batallas se tratasen, porque el esfuerzo físico y el sudor que cuesta ganar un partido en esta Liga Nacional de Fútbol Sala, podría compararse a un conflicto bélico. El UMA Antequera se presenta a la que, a priori, va ser la batalla más complicada de la temporada para los universitarios, ante el actual campeón de la liga y en el pabellón madrileño.

El equipo de Inter Movistar, llega tras un verano convulso, donde se le ha escapado toda su columna vertebral que los últimos años, que le sirvió para poder ganar varias ligas. Los Carlos Ortiz, Humberto o Ricardhino, dejan su paso a un Movistar Inter made in España, que ante la falta de dinero para poder realizar una recostrucción, se ha fijado en talentos nacionales. Jugadores como Eric Martel, Boyis o Cecilio (todos jugadores destacados en sus antiguos equipos) han provocado que el equipo tenga nuevas aspiraciones para poder conseguir nuevos títulos.  El equipo dirigido por Tino Pérez lleva pleno de victoria, tras jugar dos partidos ha conseguido los seis punto pertinentes y con un bagaje de once goles a favor y solo tres en contra, promediando más de seis goles por partido, y con recitales de futsal como el que vimos antes Betis Futsal (8-3).

Por su parte el equipo de Moli llega al Jorge Gabajosa con ilusión tras conseguir estrenar su casillero liguero con un empate en el Argüelles ante Córdoba Futsal. Los malagueños que venían de dos derrotas consecutivas ante Palma y Jimbee Cartagena por idéntico resultado (5-1) fue muy reacio ante los cordobeses que no consiguieron meterle mano a los antequeranos. El equipo se dirige a Madrid con la baja segura de Dani Ramos, que sigue con su recuperación, pero con Joaki, reciente fichaje proveniente de Palma Futsal, que le ha dado más mordiente ofensiva al cuadro de Moli y que le está otorgando ese gol que le faltaba al cuadro verde. También llega con un excelente Conejo, que a pesar de recibir varios goles en las últimas jornadas se está erigiendo como uno de los grandes guardametas de la categoría con paradas inverosímiles.

Un partido de altos vuelos el que no espera en Madrid, con un Movistar Inter que no quiere perder comba ante el líder de la categoría que ahora mismo es Levante y un BeSoccer UMA Antequera que necesita puntuar para poder salir de la zona caliente de la clasificación. El último encuentro en el que se enfrentaron madrileños y universitarios, el equipo malagueño salió escaldado del Jorge Garbajosa, donde recibió un 6-1. Entre los enfrentamientos históricos entre ambos conjuntos, la balanza se declina por lado de los de Tino Pérez; cuatro victoria para los interistas, un empate y ninguna victoria para los malagueños. El BeSoccer UMA Antequera en sus últimas tres visitas al Jorge Garbajosa, ha recibido un total de 22 goles en contra (6-1, 9-1 y 7-1), como otro dato negativo, es que los malagueños nunca han puntuado en Madrid, si lo han hecho en el pabellón antequerano, donde en 2015 consiguieron rascar un punto en el empate a cuatro.

El partido se disputará esta tarde de sábado en el Jorge Garbajosa a partir de las 18:30h , ante lo que será rival de mucha dificultad para lo verdes, que tendrán que hacer un partido casi inmaculado para poder llevarse al menos un punto del pabellón madrileño, ante un rival muy completo, pero al que las tropas antequeranas con su general Moli a la cabeza intentarán derrocar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com