Las finales no entienden de gallitos

El Málaga recibe en La Rosaleda a un Girona (19:30 horas) con el objetivo del ascenso en una auténtica final para los de Pellicer

Mucho ha llovido por Martiricos desde aquel 1 de septiembre del año pasado, cuando el Málaga cayó derrotado por la mínima en Montilivi. En aquel entonces, dirigidos por Víctor Sánchez del Amo, los blanquiazules acababan de arrancar una temporada marcada por el gran problema de las fichas profesionales. Era la jornada 3. Hasta la actualidad, rendimiento sobre el campo irregular de una plantilla corta, un despido polémico en el banquillo, cambio de cuerpo técnico, intervenciones judiciales, ventas y sustituciones radicales en todos los estamentos del club. En definitiva, un Málaga muy distinto, pero con la misma precaria situación a nivel deportivo.

Para el Málaga, este partido es lo que en el fútbol se denomina una finalísima. En decimoséptima posición, y a tres puntos tan solo del descenso. Lo peor, que los rivales están sumando ante la necesidad y que el calendario de los malaguistas es duro. No obstante, la realidad es que el equipo de Pellicer solo ha perdido uno de los cuatro partidos tras el confinamiento, y en la mayoría se ha quedado muy cerca de cosechar un premio mayor al que finalmente señalaba el marcador. Pero así es el fútbol. Solo vale ganar por una permanencia que va a estar cara.

No lo pondrá fácil el Girona, que ha vencido en un partido, empatado en dos y perdido otros desde que el fútbol se reanudara. Se encuentra en quinta posición, con 52 puntos, a tres del séptimo y a nueve del ascenso directo. Sus mejores bazas por línea, Asier Riesgo en la portería, el exmalaguista Ignasi Miquel, Álex Granell, Borja García y, por supuesto, Cristhian Stuani, máximo goleador de la categoría con 24 goles.

El Málaga necesita gol, adelantarse en el marcador, que es lo que más le cuesta. Es el equipo que menos tantos recibe, pero también de los que menos marcan. Los problemas en la enfermería siguen creciendo: Aarón Ñíguez, Dani Pacheco, Hicham, Luis Hernández, Boulahroud y Luis Muñoz siguen sin estar disponibles. Vuelve Tete Morente tras su ausencia en Lugo. Pellicer dio a conocer su lista, que, por necesidades, está repleta de canteranos, como Ale Benítez, Rafa Camacho o David Larrubia.

En cuanto al arbitraje, Alejandro Muñiz Ruiz, del Comité gallego, será el juez del encuentro. Mientras que Pérez Pallas, también gallego, será el encargado del VAR. La sede, una Rosaleda por tercera vez sin público en las gradas en una ‘nueva’ normalidad en la que el Málaga tratará de asentarse con una victoria sin miramientos, porque las finales no entienden de gallitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com