La Rosaleda, maldita para los actuales delanteros del Málaga

Armando Sadiku fue el último ‘9’ malaguista que consiguió anotar en Martiricos

Jugar de local está siendo un auténtico dolor de muelas para el equipo de Sergio Pellicer, y es que los números de los blanquiazules en La Rosaleda hablan por sí solos: 11 puntos de 33 posibles, lo que le sitúa como el segundo peor local de la categoría, únicamente por delante del Sabadell.

Los números no sólo no son buenos para el equipo, sino que además, ninguno de sus cuatro delanteros ha conseguido anotar un sólo gol en el estadio de Martirícos, algo que comienza a dejar de ser una anécdota una vez que se ha superado el ecuador de la competición. Es cierto que tanto Caye Quintana, como el argentino Pablo Chavarría, sí vieron puerta en los encuentros en los que el Málaga jugó como local en Copa del Rey, pero en Liga, no han conseguido ver puerta.

Para suplir esa carencia, otros futbolistas se han vestido de «delanteros», como es el caso del central Juande Rivas, que ha logrado anotar los cuatro goles que lleva esta temporada de local, al igual que el centrocampista Cristian Rodríguez, que como el canterano, ha marcado sus dos goles sobre el césped de La Rosaleda.

Para ver el último gol que anotó un delantero malaguista en Martirícos, nos tenemos que remontar hasta el 28 de junio de 2020, cuando Armando Sadiku cabeceó un centro de Tete Morente para poner el definitivo 2-0 ante el Girona, que acercaba a los de Pellicer aún más hacia la permanencia ante un rival que por entonces, estaba en plena lucha por el ascenso.

Curiosamente, en la temporada 2018/2019 pasó algo parecido, pero justo al revés, y es que el delantero referencia de aquella campaña, Blanco Leschuk anotó los 10 goles en La Rosaleda, y es que el argentino no consiguió ver puerta cuando los boquerones jugaban de visitante, algo que fue criticado por entonces y que el propio jugador llegó a reconocer que le pasó factura.

Lo que está claro es que el Málaga CF debe mejorar su rendimiento en casa, como así lo ha expresado tanto su técnico como sus propios jugadores, y seguramente, los delanteros malaguistas quieran romper por fin esta mala racha y poder ayudar al equipo con lo que de verdad da de comer a un delantero, y no es otra cosa que con goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com