Al-Thani promete una readmisión inmediata del 90% de los afectados por el ERE «cuando Shaheen vuelva»
El equipo de comunicación del jeque emitió un comunicado oficial hablando de medidas para deshacer el ERE
El jeque Abdullah Al-Thani ha vuelto a poner su punto de mira sobre el ERE que anunció el Málaga hace casi dos semanas. El propietario del club, mediante su equipo de comunicación, ha emitido un comunicado en el que, además de criticar esa medida de recorte económico, ha lanzado sus dardos contra el administrador judicial, José María Muñoz, al que ve incapaz de «hacer viable el proyecto». «Además de vivir alejado del mundo del fútbol, como Administrador Judicial sabe desmembrar empresas, no reflotarlas: los ERE o la mala venta de Antoñín al Granada C.F. demuestran que no está preparado», señala el texto.
Y se encargó de poner encima de la mesa una medida que tomará cuando su mano derecha regresa a la entidad blanquiazul: «Cuando el director general del Málaga C.F., Richard Shaheen, vuelva a retomar sus funciones, analizaremos la situación de los trabajadores para su readmisión inmediata, pues se trata de un ERE totalmente innecesario e inapropiado. Este tipo de acciones, que comenzaron con el despido del propio Shaheen, solo consiguen empobrecer al club. Prescindir de estos empleados supone una pérdida de talento humano para el club: tan importantes son ellos para el buen funcionamiento del Málaga como los jugadores de la primera plantilla».
Además, Al-Thani quiso subrayar «la transparencia de su gestión» antes de que la Justicia le apartara, y señaló que «no se han encontrado evidencias, ni se van a encontrar» de todas las ilegalidades de las que se le acusan. «Conocemos cuál es la situación del club, las cuentas son claras y LaLiga lo sabe, pues siempre hemos sido transparentes en este sentido», indicó, antes de concluir: «Apartarnos de la gestión no es la solución a la situación financiera por la que atraviesa el Málaga C.F., de hecho, los errores que está cometiendo el administrador judicial serán problemas que tendremos que solventar a nuestro regreso».