La ilusión del modesto frente a la superioridad del grande: así llegan Alavés y Rincón a la Copa

La ilusión frente a la superioridad se dan cita el próximo miércoles sobre el césped de La Rosaleda en la competición de las sorpresas

Recta final y por tanto, últimos preparativos para el duelo de la primera ronda de la Copa del Rey para el modesto CD Rincón ante el Deportivo Alavés. El miércoles arranca la competición de los sueños y las sorpresas, la Copa del Rey. Con la adaptación al nuevo formato, los más humildes se enfrentan a los más grandes. Una oportunidad para darse a conocer y, quién sabe, dar la sorpresa. Enfrente, CD Rincón tendrá al Alavés de Pablo Machín, que llega tras una dolorosa derrota ante el Huesca y con los fantasmas de la eliminación en primera ronda de la pasada temporada ante el Jaén.

Llegan tocados, porque la derrota acaba con una racha importante de seis encuentros sin perder. Además, llegan con las bajas casi aseguradas de dos jugadores que se lesionaron en El Alcoraz: Laguardia, que se retiró con molestias musculares y sufre una lesión en el vasto externo de su pierna izquierda, mientras que Ximo Navarro tiene una fuerte contusión con inflamación de la zona afectada. La racha antes de la derrota era muy positiva para los de Machín, con cinco partidos sin conocer la derrota en LaLiga.

Por su parte, los chicos de Francis Parrado llegan con una racha impecable, que les ha dejado prácticamente sin aire. Llegan al encuentro con tres partidos en siete días, que han saldado con tres victorias y nueve puntos sumados, que le alzan a la zona media de la tabla tras haber perdido seis puntos por una sanción.

No podía llegar en mejor momento el cuadro malagueño, que buscará disfrutar de un partido para su historia, en la que es su primera participación en esta competición tras ser campeones de la Copa de Andalucía de División de Honor, que le permitió acceder a las eliminatorias y plantarse en la primera ronda tras ganar al Rusadir. Mañana tendrá lugar el entrenamiento previo al partido sobre La Rosaleda para ambos conjuntos.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista, narrador en SportDirect y presentador de Espacio Abierto. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com