ÚLTIMA HORA: la jueza desestima el regreso de Shaheen al Málaga
La jueza del caso decide que la figura del interventor para el Málaga no procede
El recurso de apelación presentado por los abogados de Abdullah Al-Thani ha encontrado una respuesta positiva en la Fiscalía, que, según ‘Diario Sur’, ha presentado un informe mediante el cual se apoya el nombramiento de Richard Shaheen, anterior director general del Málaga CF, como nuevo interventor del club para ayudar en las labores de gestión a José María Muñoz.
Sin embargo, la jueza ha desestimado el recurso de los Al-Thani y, a falta de una nueva apelación, Richard Shaheen no regresará al Málaga por el momento. La jueza encargada del caso, María de los Ángeles Ruiz González, señala que no es una figura que proceda en estos momentos. Los abogados del catarí tendrán entre tres y cinco días para presentar una alegación a la Audiencia Provincial.
«El nombramiento de un interventor supondría dar vía libre a la parte querellada para interferir en la finalidad de la medida cautelar adoptada que quedaría vacía de contenido, en tanto instrumento o medio para evitar la continuidad de la actividad que con anterioridad realizaban los querellados y que es objeto de investigación en la presente causa», indica el texto emitido por el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga.
La petición por parte de los abogados de Al-Thani fue catalogada por parte de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) como una solicitud innecesaria e inoportuna, sobre todo después de que la jueza decidiera apartar de la dirección de la entidad a Al-Thani y a sus hijos en favor de la nueva administración judicial, encabezada por José María Muñoz.