Juan Cruz, Mario Da Costa y Jesús Hoyos, al Oviedo

Los canteranos han rechazado la oferta de renovación del club y deciden embarcarse en el proyecto de Francesc Arnau

La Dirección Deportiva del Málaga CF ha intentado cuidar esta temporada a sus canteranos, y es que son el patrimonio más importante que tiene este club. La importancia que se le ha dado desde esta entidad a la Academia no sólo se ha visto reflejada en el verde, sino que también lo hemos podido observar desde los despachos.

Desde el primer día, tanto Manolo Gaspar como Duda se pusieron manos a la obra, y comenzaron a atar a aquellos jóvenes talentos que debían seguir en el club. Eso sí, la difícil situación económica por la que atraviesan los blanquiazules obligaban a tener que ir a las negociaciones con argumentos muchos más pesados que los monetarios, y parece que ha servido en la mayoría de los casos.

El club sabe siempre hasta dónde puede llegar con cada futbolista, sobre todo, pensando en lo más importante de todo, que es el escudo del Málaga CF. No es fácil intentar convencer a estas promesas, ya que los entornos de los jugadores, y sobre todo, los representantes, endiosan desde bien pequeños a chavales que aún no son nada en el mundo del fútbol.

Málaga es un lugar perfecto para crecer como futbolista, pero algunos no ven más allá del billete morado y olvida las posibilidades que te ofrece esta histórica entidad. Algunos tuvieron la suerte de marchar rápido del club y triunfar en otras plazas, pero lo cierto es que ese porcentaje es tan ínfimo que a penas lo podemos contar con los dedos de nuestras manos.

La situación actual ayuda a que estos talentos tengan a mano la posibilidad de entrar en el primer equipo, sumado a la cercanía que tienen con un entrenador que les conoce desde bien pequeños. Algunos agentes no ven esto, o mejor dicho, no quieren verlo, y sin duda, son los grandes culpables de que futuras estrellas acaben estrelladas.

Juan Cruz, Mario Da Costa y Jesús Hoyos, tres grandes jugadores de la Academia, han decidido marcharse al Oviedo. Los tres tenían la oferta de renovación encima de la mesa, pero han decidido rechazarla y aceptar la del club carbayón. Veremos cómo le sale la jugada, pero lo cierto es que ninguno tendrá dorsal de primer equipo como algunos aquí exigían.

 

Un comentario en «Juan Cruz, Mario Da Costa y Jesús Hoyos, al Oviedo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com