Iza Carcelén y Fali, bajas para La Rosaleda
El conjunto dirigido por Gaizka Garitano visitará Málaga sin dos de sus piezas importantes en la faceta defensiva
Aún con el sabor del empate cosechado ante el Almería, el Málaga CF ya tiene noticias de su próximo enfrentamiento. El Cádiz, que ha sido derrotado por el Albacete (3-0), tendrá que reponerse a dos bajas de cara a su próximo choque. No conforme con el varapalo del resultado, los de Garitano tendrán que sustituir a dos hombres clave en el once como lo son Fali e Iza Carcelén.
La jornada 29 de la Liga Hypermotion no va a ser recordada con especial cariño por parte de la parroquia cadista. Tras un primer tiempo espeso en el Carlos Belmonte, el Cádiz aguantaba el empate en el marcador. Sin embargo, las sustituciones de Alberto González inclinaron la balanza. En torno a la hora de partido, los goles de Javi Martón y Pablo Saénz ponían cuesta arriba las aspiraciones del Cádiz.
Con un 2-0 en contra y poco que ganar, Fali optó por derribar a Javi Martón y llevarse la cartulina roja. El atacante del Albacete avanzaba dirección portería cuando el defensor agarró deliberadamente a su oponente siendo el último hombre en el minuto 82. La desgracia gaditana se sucedería en el 86′, cuando Iza Carcelén vio su quinta amarilla. El lateral se desentendió del balón y tuvo un encontronazo con Javi Villar, al que empujó de manera no muy inteligente delante del colegiado. Poco más tarde, el Albacete asestaría su golpe definitivo con el gol de Juanma García, quien ponía el 3-0 definitivo en el minuto 89.
El Málaga, por su parte, también añadirá bajas por sanción a las ya conocidas ausencias de larga duración de Dani Lorenzo y Haitam. Nelson Monte y Luismi Sánchez cumplirán ciclo de amonestaciones esta jornada y se perderán el duelo frente al Cádiz. Habrá que estar pendientes a las situaciones de Ramón y Manu Molina, quienes cayeron lesionados recientemente en el cuadro blanquiazul. Quien sí parece que pueda ser de la partida es Einar Galilea. El central vasco fue baja frente al Almería por lesión, pero se espera que pueda estar disponible para este fin de semana.