Iván Uroz llevará las riendas del Asisa Alhaurín de la Torre de LF2

El entrenador malagueño estará acompañado en el banquillo por José Luís Fernández, y dirigirá también al junior femenino 

Tras la marcha del hasta ahora entrenador Francis Tomé, el Asisa Alhaurín de la Torre ya tiene nuevo técnico. Iván Uroz llega de CB Salliver habiendo dirigido esta última campaña al Primera Nacional Masculino, pero con una trayectoria de seis temporadas en el club, donde ha liderado diferentes categorías. Además, Uroz también dirigirá al junior femenino, que tendrá protagonismo en el primer equipo.

El nuevo entrenador del cuadro alhaurino primero compitió como jugador, formando parte de clubes como Los Olivos, Guindos, escuelas FAB, Juventud, El Palo y Caja Ronda, y después como entrenador, donde comenzó hace más de 30 años en el Instituto Pablo Picasso de Málaga, también con equipos femeninos. Con el título de técnico ya en sus manos, diversas canteras malagueñas como la de Los Guindos contaron con su ayuda. Entrenó para la federación y terminó siendo seleccionador malagueño cadete femenino. Estuvo durante algún tiempo fuera del baloncesto por motivos profesionales, pero un parón no consiguió alejarle para siempre de las canchas malagueñas. A su vuelta continuó formándose y finalmente obtuvo el título de entrenador superior. Además de Primera Nacional Masculina, ha dirigido un provincial masculino que consiguió la plata.

A sus 50 años y tras toda una vida dedicada al baloncesto, pasión y esfuerzo son dos palabras siempre presentes para una persona que entiende este deporte (y el surf) como forma de vivir.

Esta próxima campaña le toca afrontar un nuevo reto junto a las jugadoras que meritoriamente han ascendido al equipo alhaurino a Liga Femenina 2, acompañado en el staff técnico por José Luís Fernández, conocedor del conjunto tras cuatro años formando parte de él y con experiencia en LF2, ya que también estuvo presente en el primer ascenso a esta división de Asisa CBAT en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com