NoticiaUnicaja CB

Ibón Navarro y sus desafíos

El vitoriano es el técnico que más decisiones arbitrales ha alterado gracias a sus reclamaciones en la Liga Endesa (8)

Al igual que en el fútbol, la tecnología ha pasado a ser parte del día a día en el baloncesto. De hecho, su implementación se produjo antes. Dos de los aspectos a los que ya nos hemos habituado en un partido de baloncesto son la utilización del Instant Replay y el Challenge. El Instant Replay (IRS) consiste en un sistema por el que los colegiados pueden verificar varias repeticiones de una jugada desde distintos ángulos y así determinar si su decisión inicial fue correcta o no. El Challenge se produce cuando un entrenador considera que la decisión del colegiado no es acertada y reclama que éste lo revise en el Instant Replay. No se aplica a todos los supuestos del juego, pero es una herramienta que vienen usando, a menudo, los distintos entrenadores de la ACB.

Según datos de la propia liga hasta la jornada 20, la gran mayoría de los entrenadores que solicitan Challenge suelen salir malparados de la rectificación. Pablo Pin, entrenador del Covirán Granada, es el único estratega de la liga que colecciona más decisiones revocadas que confirmadas. Es decir, 17 de 18 entrenadores de la ACB tienen más challenge perdidos que ganados.

Ibón Navarro es, junto al propio Pin y Jaka Lakovic (Dreamland Gran Canaria), el entrenador que más challenge solicitados ha ganado. Aunque hay que decir que su número de reclamaciones propuestas es mayor que el de sus compañeros. Además, el de Vitoria es el quinto que más veces solicita revisar jugada de toda la liga con 21 peticiones.

En el polo opuesto tenemos a Pedro Martínez (Valencia Basket), quien ha solicitado hasta veintiún veces el challenge, resultando perdedor en todas las ocasiones. Se acercan a su ratio Porfi Fisac (Casademont Zaragoza) y Diego Ocampo (BAXI Manresa). Estos sólo han sido capaces de cambiar una única decisión del encuentro de todas sus intervenciones. El ejemplo más claro es el de Pedro Martínez, quien suma 0 Challenge ganados y 21 perdidos.

Según una recopilación realizada por el usuario de ‘X’, iVo Villanueva, se observa que Pablo Laso (Baskonia) es el entrenador que menos reclama de la competición con nueve challenges (4 a favor y 5 en contra). En las antípodas se muestra a Sito Alonso (UCAM Murcia), quien ha pedido la revisión hasta en 25 ocasiones (7 a favor y 18 en contra).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com