BaloncestoUnicaja CB

Ibon Navarro, sobre las quejas arbitrales: «Me preocupo de Unicaja, no de Tenerife»

El entrenador de Unicaja no quiso darle gran importancia a las declaraciones de Marcelinho Huertas y se centraba en el partido frente Andorra

Casi sin tiempo para respirar, Unicaja ya prepara su próximo compromiso liguero frente a Morabanc Andorra. El combinado malagueño viene de dos salidas ante rivales de gran nivel, como son Barcelona y Tenerife. No se pudo conseguir la victoria en el Palau (83-81), pero en el día de ayer sí pudo tomar la cancha de La Laguna Tenerife (78-91). Este triunfo sirve para romper una racha de seis derrotas consecutivas en ACB y para afrontar de otra manera lo que resta de calendario.

Ibon Navarro comenzó su declaración prepartido señalando que no iba a comunicarse con Marcelinho y Txus Vidorreta vía los medios de comunicación, sino que cualquier cosa que tuviera que comentar con ellos lo haría en privado. Igualmente, dejó alguna respuesta a lo cuestionado sobre la polémica arbitral generada en el día de ayer: «No es por lo que ha sido, lo que ha hecho, sino por lo que todavía es y hace. Marcelinho me merece el máximo respeto y tengo la suficiente buena relación con él como para no andar contestándole a través vuestra (de los medios). Cuando se calmen las aguas hablaré con él, si es que tengo que decirle algo».

Respecto a su equipo, afirmaba que está en línea ascendente. Además, incidía en la importancia de aprovechar los momentos clave de partido: Habíamos tenido desacierto en los momentos importantes de los partidos. No habíamos estado tan bien como lo habíamos hecho en los últimos años, como por ejemplo estuvimos en Reggio Emilia. Se nos han escapado los partidos de Gran Canaria, Madrid, Barcelona, incluso en Valencia, que tuvimos ese momento y no lo aprovechamos. Ayer sí lo aprovechamos. Una cosa en la que generalmente hemos sido muy buenos, también hemos tenido nuestro punto de fortuna. Pero en estos últimos dos partidos, a pesar de que estamos haciendo muchas cosas mejor, no lo habíamos tenido. Ayer, cuando llega ese momento, aparece la inspiración de dos jugadores y conseguimos una renta que somos capaces de conservar. El equipo está en línea ascendente y volvemos a estar donde queríamos».

También se pronunció sobre los minutos de Dylan al ‘3’: «Ante un problema, intentar buscar la oportunidad. Barreiro, Carter, Kalinoski y los dos bases. Esos eran los exteriores. Evidentemente, no podemos jugar como jugamos con solo cinco exteriores. Solamente podíamos optar por mover a un jugador interior fuera y fue Dylan por muchos motivos. Tuvimos que ajustar algunas cosas, tanto en ataque como en defensa para poder jugar con él, y lo hicimos. Es un recurso más que ahora hemos generado.

«Ayer llegamos tarde, hoy hemos dado día de descanso. Sólo vamos a tener mañana para preparar el partido de Andorra. Será un partido complicado. Tenemos que centrarnos, primero en descansar hoy, ver si podemos recuperar a Melvin y, mañana, en el único entrenamiento que tenemos, intentar ajustar las pocas cosas que podemos ajustar para competir con Andorra el domingo», declaraba Ibon sobre el posible desgaste que pudiera acumular su equipo de las dos visitas recientes.

Retomando el tema Huertas, seguía restándole hierro al asunto, aunque dejaba alguna exposición interesante: «Ya os he dicho que lo que tenga que decir se lo diré a el personalmente. Al final cada uno ve el partido desde su punto de vista, lo que hay que esperar es que hay un informe arbitral y que diga si realmente son justificadas sus quejas. Nosotros tenemos una lectura de partido y ellos la suya. Es debatible. Sobre todo cuando son el segundo equipo con mayor diferencia de tiros libre a favor y en contra, y el equipo con el mejor porcentaje faltas por posesión de la liga. Entonces, es debatible que no se sientan protegidos».

«Me preocupo de Unicaja, no de Tenerife. Hemos jugado muchos partidos. Unos han ganado ellos, otros nosotros. Partidos importantes, pero precisamente ayer con las bajas que teníamos no podíamos tener un nivel de exigencia física muy alto, sobre teniendo solo cinco exteriores para jugar. Con esas bajas no podíamos tener un nivel físico como nos gusta en el partido», finalizaba sobre las quejas respecto al nivel físico de Unicaja que exponía su rival.

Para este domingo, el club trata de recuperar a Melvin Ejim. Más complicada se antoja la presencia de Djedovic, al que Ibon descartó completamente para el partido del domingo. La gran incógnita era Kameron Taylor, ante lo que Ibon quiso ser más conservador: «Va a llegar muy justo su vuelo. Después de estar cinco días de mal durmiendo en el hospital y haciendo otro tipo de ejercicio no deportivo. No es lo más recomendable que juegue a cinco días de la Final Four. Veremos también cómo está él.»

Además, añadió las molestias de diversos jugadores como Tillie (dedo), Melvin (entrenando tras su reciente lesión) y Olek (golpe que le impidió volver a cancha en el día de ayer). Aunque, en teoría, afirmaba que están todos disponibles.

Valoró también el estado de forma de su próximo rival, Morabanc Andorra: «Equipo mejorado en muchas cosas, sobre todo a nivel de control de balón, control de pérdidas. A nivel numérico en defensa han mejorado bastante. Con la salvación virtual es especialmente peligroso. Tiene muchos puntos en la línea exterior. Se han reajustado los roles, con mucho jugadores que están un nivel muy alto. El propio Rafa Luz es un factor determinante para ellos, Okoye está haciendo un final de temporada muy bueno, que encaja muy bien en la idea de Joan (Plaza). Un equipo que va a venir a hacer un partido serio, con muchas ganas de competir y que no os lo va a poner complicado «.

En cuanto a los objetivos que se marca el equipo, enunciaba que eran los mismos que en el día de ayer: «Seguir mejorando en esos 4/5 aspectos que venimos mejorando en los últimos partidos, porque si lo hacemos llegaremos en un muy  buen momento a nivel colectivo a la Final Four. A nivel individual siempre hay algún jugador que podría estar mejor, pero lo importante es que el equipo como colectivo esté más cerca de su nivel más alto posible.

Finalizaba su comparecencia sobre la finalización de la racha de derrotas fuera de casa: «Hemos perdido en Gran Canaria, Valencia y Barcelona los últimos partidos de casa. Pero si vamos a seguir acordándonos de Breogán, Girona y Zaragoza claro, son muchas derrotas seguidas. Nosotros nos preocupamos de lo que tenemos que hacer, ganar. Venimos de una año en el que ganamos fuera de casa con una facilidad anormal, y eso ya nos parece lo cotidiano. Pero ganar fuera de casa en ACB es muy difícil. Si os queréis seguir acordando de la racha de partidos fuera de casa, perfecto. Que a todos nos gustaría ganar todos los partidos, evidentemente. Pero eso no puede ser. Lo importante es ganar cuando hay que ganar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com