Ibón Navarro: «No pensamos tanto en el número de victorias, sino en mejorar cada día»
Ibón Navarro comparecía en rueda de prensa tras una sufrida victoria frente a un combativo Breogán (86-77)
Unicaja venció no sin sufrimiento frente a un Breogán que parece otro desde la llegada de Luis Casimiro. El equipo de Lugo lo compitió hasta el final, aunque les lastró el vendaval ofensivo cajista durante la primera mitad del tercer cuarto. De esta manera, el cuadro de Los Guindos logra su décima victoria en la temporada e iguala a Valencia Basket, líder de la ACB, en la clasificación. Ibón Navarro se mostraba satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores y dejaba su valoración del encuentro ante los medios.
Comenzaba Ibón Navarro felicitando a su equipo y destacando el porcentaje de rebotes ofensivos que había conseguido su equipo. «Creo que hemos hecho un buen trabajo a nivel de campo abierto, aunque nos ha llevado a cometer algunas pérdidas más que nos hubiera gustado, pero el objetivo era intentar tener un número alto de posesiones a campo abierto», analizaba sobre el ritmo de juego de sus jugadores. Además, destacaba el reparto de minutos entre sus pupilos: «Repartimos muchos minutos hoy, venimos de dos entrenamientos en los que los jugadores están muy cargados. Es verdad que hay momentos en los que hemos entrado con jugadores al campo sin ritmo, en los que hemos recibido algunos parciales, pero hemos ganado. No tenemos ningún problema físico, hemos repartido los minutos», afirmaba el vitoriano, que se iba contento con el número de rebotes ofensivos y de posesiones a campo abierto de su conjunto.
«Hemos liberado muchos tiros hoy. No hemos estado acertados, lo normal con las piernas que teníamos, pero creo que a nivel general, es un partido en el que hemos cumplido objetivos. Está claro que no hemos jugado todo lo bien que nos hubiera gustado, pero es verdad que dentro del partido, los diferentes partidos que teníamos que ganar, lo hemos hecho. A ver si llegamos mejor todavía a Murcia el día dos», apostillaba Ibón, que entendía ciertas situaciones en las que sus jugadores buscaban coger sensaciones, a pesar de no haber encontrado ese acierto. Consciente de eso, el técnico movió el banquillo bastante y observó como en ciertos instantes entraban jugadores con menor ritmo a la cancha.
Respecto a su rival defendía que es un equipo muy serio: «Es el tipo de equipos que aunque cojas una diferencia, siguen, te pegan, son duros, no se quitan, no hay nadie en el campo que digas este ya está pensando en otra cosa. Es un partido complicado estando con jugadores con muy malas sensaciones a nivel de piernas» También enfatizaba en la importancia de ganar a pesar de no jugar bien: «Insisto mucho en ser capaces de ganar jugando mal y pasándolo mal. Estando con buenas sensaciones en el campo y disfrutando así, voy a decir que es fácil ganar. Sin estar en un buen estado somos capaces de hacer lo necesario para ganar»
Hubo tiempo también para mirar a la grada. Ibón afirmaba que el equipo es consciente de que en ciertos días el ambiente es más frío, pero está convencido de que en las grandes citas el Carpena no va a fallar. Aunque recordaba que todos los partidos del equipo son grandes citas. Quería poner énfasis sobre la situación física de su equipo, recordando que era importante sobrevivir hasta Baskonia, pero que no era una ciencia exacta.
Individualizaba en Killian Tillie y Olek Balcerowski. Declaraba que estaba encantado con el derroche físico del francés y con la intensidad del polaco. Respecto al primero opina que ha entrado muy bien al partido y ayudado mucho condicionando el rebote en aro rival. En cuanto a Olek no le preocupa que cometa esas faltas mientras sea haciendo lo que el cuerpo técnico le requiere. Añade que ha entrado muy bien al partido y que ha aportado mucho en el rebote, al igual que su compañero. Tampoco se mostraba especialmente preocupado por el porcentaje en el tiro libre, donde bromeaba afirmando que a partir de ahora no iban a entrenar los jugadores ese aspecto. No le gusta la expectación que se genera cuando hay tanto fallo y volvía a incidir en el gran porcentaje de rebote ofensivo de su equipo.
Para finalizar, hacía balance sobre el 2024: «Lo que tenemos que hacer es ser felices con lo que hacemos del día a día y cuando conseguimos ganar disfrutarlo mucho y aceptar que hay días que no vas a ganar y que va a ganar el rival. Todo el mundo trabaja, todo el mundo hace las cosas muy bien. Tres títulos, es difícil pedir más. Ojalá que repitamos el 2024, sería muy buena noticia». Además, apostillaba restándole importancia a ser cabeza de serie en la Copa del Rey.