Unicaja CB

Casimiro: «Creo que hemos jugado 35 minutos muy bien»

Breogán cayó derrotado ante un Unicaja que se coloca como colíder de la Liga Endesa tras esta jornada (86-77)

Breogán compitió hasta el final un encuentro bastante igualado. Unicaja era gran favorito, pero no pudo disfrutar de la victoria hasta los últimos instantes. Luis Casimiro ha cambiado la imagen de su equipo tras su llegada a Lugo, el equipo gallego suma dos victorias y dos derrotas dejando sensaciones positivas tras una dura visita al Martín Carpena. El técnico dejó sus sensaciones al respecto.

El entrenador comenzó felicitando a Unicaja por la victoria y a la afición de Breogán por hacerse sentir en el Carpena. Dicho esto, continuó con su valoración del encuentro: «Creo que hemos jugado 35 minutos muy bien. Hemos mantenido el control sin salir del partido, jugando como queríamos. El inicio del tercer cuarto nos ha descontrolado un poquito. Hemos forzado tiros que no deberíamos, cometido faltas que no deberíamos. Unicaja estaba muy acertado en ese momento, pero por contra hemos sido capaces de volver y ponernos a cinco puntos».

Casimiro se mostraba contento con el rendimiento de sus jugadores y les elogiaba. Además, quiso reflexionar sobre qué le podía haber faltado a su equipo para llevarse la victoria: «Nos hemos acercado en el último cuarto, en los últimos minutos, nos hemos puesto cerca de ellos. Hemos perdido algunos balones que nos han costado. Luego necesitábamos haber tenido más presencia en el rebote, tanto de nuestro tablero como en el ofensivo, que nos ha hecho mucho daño. No hemos ganado la batalla en el rebote en nuestro tablero, y eso ha producido que hayan podido tener segundas opciones, y a nosotros no nos ha limitado en ese sentido. Entonces, esas dos cosas creo que eran clarísimas para haber competido mucho mejor y más el partido final».

El ex entrenador de Unicaja repasaba por dónde pasa la salvación de su equipo: «Pasa por hacer un buen trabajo. En defensa yo creo que tenemos que estar sólidos, y es fundamental porque si estás bien en defensa es mucho más fácil. Hay líneas maestras en el baloncesto, pero en la defensa el rebote es fundamental. No solamente para Breogán, sino para cualquier equipo. Entonces tenemos que seguir en esa línea. ¿Qué es lo que tenemos que tener ahora? Pues yo creo que el espíritu de superación que estaba mostrando».

A pesar de la derrota, Casimiro está satisfecho por el rumbo que muestra el conjunto lucense: «El equipo no se rinde. En este caso hemos remontado 14/16 puntos y hemos vuelto al partido, creo que eso es bueno también. Tenemos que seguir peleando e intentando mejorar esa mentalidad, esa buena mentalidad fuerte para competir partidos que se ponen difíciles. Entonces va por ahí ese camino y también por mejorar muchas cosas. El equipo a mí me gusta como está, pero solo son 22 o 23 días de trabajo que llevo. Seguir en esa línea que el equipo y el jugador están intentando y haciéndolo en el trabajo para mejorar cada día».

Finalizaba comentando la expulsión del jugador Dae Dae Grant: «Tiene que aprender. Es un chico joven que acaba de llegar a nuestra liga, que hizo un muy buen partido el otro día contra Girona y nos ha ayudado a ganar. Posiblemente hay que explicarle más las cosas. Para ello no estoy diciendo que aquí las faltas hay que hacerlas así, siempre intentando robar el balón». Casimiro repasaba el reglamento sin mayor acidez y insistía en el crecimiento de sus jugadores: «Lo que tenemos que hacer es aprender y adaptarnos al reglamento lo antes posible y cuanto antes lo haga él, pues mucho mejor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com