Prueba de fuego para el Unicaja en la Copa de Andalucía

El conjunto cajista recibirá al Coosur Real Betis en su regreso al Martín Carpena, seis meses después, en un encuentro clave para despejar todas las dudas acerca de su juego

El Unicaja se enfrentará al Coosur Real Betis en el primer título oficial de la temporada, la Copa de Andalucía, un encuentro en el que buscará despejar las dudas creadas tras las dos contundentes derrotas ante el Valencia Basket y UCAM Murcia de la pasada semana. Los cajistas regresarán al Martín Carpena, seis meses después, para disputar su penúltimo encuentro de pretemporada, a partir de las 21:00 horas y sin presencia de público. 

A falta de dos semanas para que la Liga Endesa dé su pistoletazo de salida, aun quedan demasiadas cosas por pulir en el juego cajista. La actitud defensiva, la dirección del juego, la efectividad desde la línea de triples y el juego interior, son algunos de los aspectos que Unicaja deberá mejorar esta noche si no quiere sumar su tercera derrota de la pretemporada. Sobre todo, el foco estará sobre la figura de Deon Thompson y su papel como cinco. 

El conjunto de Los Guindos ya sabe lo que es ganarle al Coosur Real Betis esta pretemporada, de hecho su primera y única victoria ha sido contra los sevillanos, en un encuentro donde Unicaja deslumbró a todos con una gran puesta en escena y con un brillante Francis Alonso. Esa es la imagen que se espera recuperar para ganar la Copa de Andalucía, título que ha conseguido el club malagueño hasta en 13 ocasiones.

Sin embargo, el Coosur Real Betis llega al segundo derbi de la pretemporada con una evidente progresión en su juego. En el amistoso que enfrentó a los de Curro Segura con el Real Madrid, los de Lasso se vieron contra las cuerdas en más de una ocasión, consiguiendo la victoria en los últimos segundos. La plantilla sabe que tiene que mejorar. «Es verdad que hemos bajado la intensidad en los últimos partidos. Debemos ser sólidos, más regulares. Al final todo está en la defensa de equipo, tenemos que estar unidos y que no haya fugas por ningún lado y ahí está nuestra mejora», afirmó Alberto Díaz en la previa del encuentro.

El Unicaja buscará su mejor versión en su regreso al Martín Carpena, aunque no tendrá a su público para darle fuerzas.  Con el juego demostrado la pasada semana, será difícil afrontar las dos primeras jornadas de la competición doméstica ante Joventut de Badalona y Barcelona, pero hay que confiar, hay equipo suficiente para hacer una buena temporada, solo hace falta que las piezas de este puzzle encajen para que la maquinaria se ponga en marcha.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com