Huerta de Aza, designada para arbitrar el Oviedo-Málaga
La colegiada palentina será la encargada de impartir justicia en el duelo que se disputará en el Carlos Tartiere este domingo a las 16:15
Este domingo 30 de marzo, Oviedo y Málaga se verán las caras en esta jornada número 33 de la Liga Hypermotion. Dicho duelo trae cola, pues Javi Calleja ha sido destituido en el día de hoy como entrenador de la entidad asturiana. El exjugador del Málaga no podrá estar presente este fin de semana en el Carlos Tartiere. Quien sí lo estará es la árbitra Marta Huerta de Aza, quien promedia cinco tarjetas por partido. En el VAR, estará asistida por el navarro Iosu Galech Apezteguía.
Perteneciente al colegio castellanoleonés, Huerta de Aza ya sabe lo que es arbitrar al Málaga CF. Lo hizo el pasado 5 de noviembre de 2023, con motivo de la jornada 11 de la Primera RFEF de la temporada pasada. En dicha ocasión, los de Pellicer se enfrentaron al Córdoba de Iván Ania. El encuentro terminó uno a uno y es recordado por el gol de Haitam, que permitió rescatar un punto para los malagueños tras el gol de Simo. Además, expulsó por doble amarilla a Einar Galilea.
Esta trencilla que debuta en Segunda División tampoco es ajena a dirigir un encuentro en el que participe el Real Oviedo. Hasta dos oportunidades ha tenido esta temporada. Lo hizo en la jornada 9 en el Oviedo-Almería y en la jornada 23 con el Cartagena-Oviedo. En ambas ocasiones venció el cuadro ovetense. Huerta de Aza tuvo mayor protagonismo en el partido disputado en el Carlos Tartiere. Ese día, el Oviedo venció por 3 a 2, en un enfrentamiento en el que expulsó hasta a dos jugadores del Almería. Radovanovic vio la cartulina roja en el minuto 63, mientras que el expulsado en 79′ fue Rachad Fettal.
Independientemente de la colegiada, el Málaga buscará pescar en río revuelto. Un equipo que ha cogido confianza tras vencer al Racing de Ferrol y que tratará de alargar la mala racha de resultados de su rival. El Oviedo ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos y suma uno de los doce últimos posibles. Un partido donde se cruzan las aspiraciones de playoff de los locales con la persecución de la permanencia de los visitantes.