Entrevista a Gonzalo Hervás, director general de BlueBay: «La deuda no existe, no había intención de que esos pagarés se abonaran»

SportDirect Radio ha podido hablar con el director general de BlueBay, que pone la pelota en el tejado del administrador judicial en los últimos asuntos que relacionan a la empresa hotelera y al Málaga CF

Desde la información publicada por ‘El Desmarque Málaga’, el asunto de los pagarés emitidos por BlueBay al Málaga CF en 2013 debido a la publicidad en las camisetas está copando la actualidad blanquiazul en las últimas horas. Por ello, Gonzalo Hervás, tras atender a ‘Radio Marca’, ha hablado en Frecuencia Malaguista para despejar otras incógnitas sobre la última polémica que rodea a la entidad de Martiricos, un tema que, según el director general de la empresa hotelera, «no tiene muchas más vueltas de las que se han dado».

«Estamos hablando de algo que ocurrió en 2013. Pongamos en contexto la situación del Málaga CF en ese momento. Había alto riesgo de castigo por instituciones, de embargos de Hacienda, LaLiga… Había una necesidad de recursos acuciante y una necesidad de actuar, algunos dicen que a favor de BlueBay, yo digo que a favor del club», empezó explicando en SportDirect Radio.

Además, manda la pelota al tejado del administrador judicial, José María Muñoz. «Es curioso que salga un tema en prensa como la de la supuesta deuda publicitaria y nosotros nos enteramos por un requerimiento notarial un mes después, algo que envía el administrador judicial. Es un tema que se podría haber aclarado con el club. Es el método normal de hacer las cosas. Es una información de sencilla aclaración, porque en la propia entidad hay gente que perfectamente conoce la operación, cómo se generó el contrato y cómo se anuló», dijo Hervás, contrario a que el asunto esté en manos de la Justicia.

La versión de BlueBay es totalmente distinta a la del Málaga. Según Gonzalo Hervás, «la deuda no existe», ya que «no había intención de abonar esos pagarés», los cuales por cierto se emitieron antes de la anulación de esa operación. Esto contradice la versión que se dio a conocer recientemente sobre que se anuló al día siguiente de la firma de la operación publicitaria. «La deuda no existe, sino cómo las personas que estuvieron en el Málaga en 2014, 2015, 2016… no la exigieron. No hay una sola comunicación desde el año 2013 hasta la actualidad que tenga que ver con esto. Nunca nos han exigido nada sobre los pagarés», añadió.

Así explica Hervás el porqué de los pagarés y esa extraña relación con UNESCO. «Los pagarés se emiten y la operación en ese momento no estaba anulada. Los requiere el Málaga y después de emitir esos pagarés se anula la operación. El motivo de enviarlos era para reforzar al Málaga en esa posición de patrocinio. Hay que conversaciones en ese sentido para presionar a UNESCO. No es ilegal, se trata de colaborar para conseguir un buen fin en una serie de negociaciones. No había intención de que esos pagarés se abonaran. No tengo ni idea de por qué sacan este asunto ahora. Se nos ha preguntado y hemos respondido», concluyó sobre este tema Hervás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com