Paciencia, que esto es muy largo

La opinión de Nacho Carmona sobre la polvareda que levantó el partido ante el Mirandés

Señores, que esto acaba de empezar. No se trata de defender a ultranza lo que diga o haga Pellicer, ni siquiera de intentar justificar lo injustificable. Obvio que no. Pero creo que ante todo hemos de ser justos. Ayer se equivocó, y eso es algo que creo que todos tenemos claro. La no alineación de Ramón, Dani Barrio o Luis Muñoz chirrían más que las suplencias de Chavarría y Yanis, por el motivo de que estos dos últimos no han hecho más que un muy buen partido. Los otros tres, por su parte, demuestran fin de semana sí y fin de semana también -más algún que otro jueves- que son los pilares encargados de sostener la nave malaguista, y cierto es que esa regularidad tiene que ser premiada, tanto por el bien del jugador como por el bien del equipo.

Antes de hablar de la no rotación de Escassi, me gustaría analizarlo desde dos puntos de vista, ambos -para mí- lógicos. Primero, he de decir que a un servidor también le descolocó verlo en el campo de inicio antes que a otros, así como que acabara el partido dentro del verde por delante de otros compañeros que, al menos a mi parecer, estuvieron mejor. Pero siempre me ha gustado buscarle a todo un por qué lógico; soy así, lo siento. Y lo único que se me ocurre es pensar que lo hizo porque el despliegue físico de otros de sus compañeros fue mucho mayor que el suyo (y con solo dos días de descanso), de ahí la decisión. Una decisión con la que puedo o no puedo estar de acuerdo.

Siento que una de mis misiones como proyecto de periodista que soy y me considero, es aportar una visión sensata y lógica de todo lo que acontece en lo que a uno le toca cubrir, que en mi caso no es otra cosa que el Málaga Club de Fútbol. Mucho se ha hablado de que los cambios en el once respecto al partido frente al Sporting se deben al ansia de protagonismo de Pellicer o a un arrebato tonto de entrenador; yo, por mi parte, prefiero pensar que lo hizo pensando en los cocos que se avecinan a continuación: Mallorca y Espanyol.

Otra cosa es que su estrategia no saliera como quería, algo evidente viendo el contraste entre lo que pasó el jueves y lo que pasó ayer en La Rosaleda. Y aunque a este nivel de exigencia profesional la intención no sea lo que cuente, aunque sea lo de menos; creo que la suya no fue para nada mala, y no me vale decir que sus decisiones están condicionadas por motivos extradeportivos, no es justo.

Si alguno me pregunta si creo que están o no justificadas las rotaciones, diré que preferiría esperarme al lunes que viene para contestar esa cuestión; pues mi respuesta estaría sujeta a lo que pase en Son Moix frente al Mallorca y en La Rosaleda frente al Espanyol. Quizá el empate y el descanso de algunas piernas puedan entenderse si los resultados futuros acompañan. Pero esto es muy largo, y con dos partidos en semana no se puede jugar con los mismos nombres. Para Nacho Carmona el error estuvo en la superficie de las decisiones, no en la propia intención de rotar.

Pero todos nos equivocamos y todos tenemos fallos. Ni el jueves éramos tan buenos, ni hoy somos tan malos. Si el otro día acertó de pleno en sus decisiones frente al Sporting, se dice; y si ayer erró en su planteamiento frente al Mirandés, se dice también. Pero siendo justos, que aquí no hay dos barcos, hay uno solo: el del malaguismo. Y el objetivo marcado es el mismo para todos. Desde aquí me gustaría pedir paciencia y cabeza, porque los números sonríen, más aún si somos conscientes de donde estábamos hace cuestión de dos meses. Señoras y señores, cabeza fría que esto es muy largo.

Nacho Carmona

Periodismo en la UMA. Locutor, narrador y jefe de sección de fútbol sala en SportDirect Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com