Luis Muñoz: de soldado raso a comandante

El canterano ha evolucionado en el club blanquiazul desde la temporada pasada y se ha convertido en pieza fundamental 

Luis Muñoz sigue dando que hablar dentro del Málaga CF. El crecimiento del joven canterano del conjunto de Sergio Pellicer se encuentra de dulce: tres goles en dos partidos, la multiples ocasiones y su liderazgo dentro del vestuario le han convertido en el estandarte más importante dentro de la plantilla blanquiazul. En su primer año como capitán y profesional ha conseguido unir a todo el vestuario y ha podido recrearse como uno de los jugadores con más futuro dentro del equipo malagueño.  Sin embargo ¿Qué está diferenciando al Luis Muñoz de la temporada pasada con esta?

Lo primero y más importante ha sido el número de oportunidades, ya que el malagueño la temporada pasada disputó un total de 26 partidos en los que disputó 2.088 minutos de juego. En esta temporada, con más de la mitad de la segunda vuelta por jugarse, Luis ya suma 23 encuentros (22 de liga y uno de copa) , con 1.707 minutos disputados y a menos de 300 minutos de superar su marca de la temporada pasada (4 partidos). Esta temporada se ha perdido seis encuentros, aunque es verdad que tres de ellos (Tenerife, Castellón y Alcorcón) fueron cuando todavía no estaba renovado con los malacitanos.

El jugador ex del Cordoba también ha mejorado en sus números ofensivos, el año pasado no pudo anotar ni repartir una sola asistencias en toda la temporada, por lo que su aportación numérica se quedó en el número de tarjetas, 8 amarillas y ninguna roja. En esta temporada ya ha conseguido perforar la portería rival en cuatro ocasiones, aunque sigue sin dar una asistencia, curiosamente se encuentra ahora mismos con siete tarjetas amarillas, es decir una menos que toda la temporada pasada.

Otro factor que ha provocado el buen momento de Luís es el asentamiento en una posición definida. La temporada pasada jugó de central, pivote defensivo e interior en algunos momentos de la temporada; hasta siete veces jugó de central otras 18 de pivote y una en el interior. En la temporada actual ya ha jugado 19 veces en el pivote (más que la temporada pasada), tres de medio centro, y una vez de central, por lo que el asentamiento en este pivote le ha servido para crecer como futbolista.

Los datos del Málaga con Luis Muñoz el año pasado son los siguientes:  7 victorias, 11 empates y 8 derrotas y esta temporada donde ha disputado 23 partidos tiene el siguiente balance: 7 victorias, 9 derrotas y 6 empates. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com