Encarni: «Como malagueña y malaguista estaría encantada de seguir defendiendo este escudo»

La jugadora del Málaga Femenino ha pasado por el Frecuencia Malaguista para analizar la temporada del equipo junto a Ayala

El Málaga Femenino ha hecho una temporada espectacular, consiguiendo el campeonato liguero y el ascenso. Encarni Carneros, una de las capitanas del equipo, ha pasado por los micrófonos de SportDirect Radio para analizar el año de las malaguistas junto a su entrenador, Ayala. La lateral hizo una valoración positiva del curso: «Yo creo que ha sido un trabajo desde que empezamos la temporada. Teníamos las cosas muy claras, queríamos volver a donde nos merecíamos. Todavía nos queda un largo camino por seguir en las siguientes temporadas. Teníamos esa espinita ahí de que lo debíamos hacer. Todo el grupo y el cuerpo técnico nos hemos unido para ir a por el objetivo«.

La jugadora confiesa cuales han sido las claves para conseguir todos los objetivos: «La unión que hemos tenido todo el vestuario, también con el cuerpo técnico. El trabajo y el sacrificio que hemos hecho. Necesitábamos ascender, lo teníamos muy claro. Esa unión de grupo como familia que somos ha sido primordial«. Además, Encarni cuenta que no ha habido aún mucho tiempo para celebraciones: «Disfrutamos un poco, pero fue poquito. Fue el domingo y el lunes ya volvíamos al trabajo. Ya tendremos tiempo de disfrutarlo todos juntos, no solo jugadoras. Al final todos juntos y que el club nos ayude a unirnos a todos».

El Málaga Femenino ha conseguido ascender a 2ª RFEF, nueva categoría tras la reestructuración. Sobre eso, Encarni cuenta que cree que va a ser una liga disputada: «Nosotros lo peor fue el tema de descender dos categorías. Es complicado ascender y más metiendo a esta liga de por medio. Viendo los equipos, sabemos que va a ser una liga muy disputada. Los puntos se nos pueden escapar en cualquier lado. Vamos a pensar positivo de cara al año que viene. Vamos a trabajar y a por lo que venga. Pensamos que es un poco más complicada porque es una categoría más porque quieren ponerlo más profesional. Hay que ver eso como positivo».

Tras más de siete temporadas defendiendo la elástica malaguista, Encarni pudo cumplir su sueño de jugar en La Rosaleda. La lateral nos cuenta cuáles fueron sus sensaciones: «Empezar a andar por los pasillos para entrar al vestuario ya estábamos todas emocionadas. Parecíamos peores que unas niñas chicas. Estábamos grabando todo el rato. Fue super ilusionante, no hay palabras para describirlo. Es un sueño que yo llevo desde chiquitita. Al final es un orgullo poder jugar en tu casa, el templo. Es La Rosaleda, no hay palabras.»

La jugadora confiesa que era la última en tirar en la tanda de penaltis ante el Zaragoza en La Rosaleda: «Yo era la última, pero Arrabal hizo su trabajo. Nosotras sabíamos que con Arrabal en la portería se lo iba a parar. Nosotras sabíamos que si llegábamos a penaltis íbamos a ganar. No sé por qué, pero llevábamos así desde el día antes del entrenamiento cuando entrenamos los penaltis».

La malagueña habla de una posible vuelta al templo malaguista en un futuro: «Se dan cuenta de todo el trabajo que hemos hecho durante la temporada y se están dando cuenta que peleamos por el mismo escudo. Ahí se lo demostramos por ejemplo el día de Zaragoza. La sensación es que más de una vez van a abrir La Rosaleda para nosotras».

Encarni es una de las pocas supervivientes del histórico Málaga de Primera División, junto a Ruth y Farfán. La lateral ha vivido lo mejor y lo peor defendiendo el escudo malaguista. La jugadora confiesa que necesitaba ya una temporada así de positiva tras el descenso: «Que tenga una temporada muy positiva te ayuda a retomar esa mentalidad de decir que sí se puede, puedes descender y volver. Desconectar y disfrutar. Más de una jugadora lo necesitábamos y eso ha hecho que todo vaya así de bien.» En cuanto a su futuro, Encarni cuenta que le encantaría seguir el próximo curso: «Dependerá de el de al lado (Ayala). Como malagueña y malaguista que soy, estaría encantada de seguir defendiendo este escudo como siempre».

Sobre cuál fue el mejor momento de la temporada, Encarni lo tiene claro: «Me quedo con el Zaragoza. Ver a tu gente, tú trabajo y ver reflejado que nos merecemos estar en Reto porque les plantamos cara. Me quedo con haber pisado La Rosaleda por primera vez«.

Por último, la jugadora se mostró agradecida con la afición y la Peña Coraje y Corazón por su apoyo: «Yo creo que eso nos da un poquito más para luchar en el campo. Muchos equipos nos dan la enhorabuena por la peña que tenemos, por como pelean o intentan desplazarse a donde solemos jugar. Todo habla, somos una familia y ellos entran dentro. Ese apoyo ha sido uno de los que ha ayudado a que esto salga adelante«

Rocío Belén Nadales Mengíbar

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Hablo y escribo del Málaga CF, Málaga Femenino y un poco de balonmano en SportDirect. Twitter: @rociobelenmengi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com