«En Canadá no ha hecho falta prohibición para que la gente se lo tome en serio»
Sergio Scariolo contó en ‘La Razón’ la diferencia de la situación en Canadá y España
Con la NBA suspendida de forma indefinida, Sergio Scariolo es otro profesional que se ve víctima de la incertidumbre mundial que rodea la crisis del coronavirus. El técnico italiano, miembro del equipo que dirige a los Toronto Raptors, no obstante, está tranquilo por la calma que reina aún en Canadá, donde «el nivel de contagio es muy bajo». «Está creciendo con una velocidad que nada tiene que ver con lo de allí. Lo que han hecho bien es tomar medidas muy pronto no drásticas», señaló.
Pero Scariolo ve una diferencia clara del problema en Canadá con respecto a Italia y España: «A diferencia de lo que ha sucedido en Italia y en España no ha hecho falta la prohibición ni el castigo para que la gente se lo tome en serio y cumpla. Aquí con una recomendación y un llamamiento al sentido cívico ha sido suficiente para que la gente tome muchas precauciones». Además, subrayó la voluntad de la NBA «por empezar, aunque sea a puerta cerrada«.
Asimismo, el exentrenador de Unicaja relató cómo fueron los primeros días tras el contagio del pívot francés Gobert y la suspensión de la competición: «En cuanto salió la noticia del positivo nos mandaron a todos a un hospital cerca del aeropuerto y nos hicieron la prueba a los que habíamos viajado a Utah. Había preocupación desde luego, había gente que había estado muy cerca de Gobert y entonces no se sabía lo de Mitchell. Intenté estar lo más cerca posible de Ibaka porque era el que más cerca había estado de Gobert durante todo el partido».
Scariolo desveló que está su familia en Toronto con él, que toca «una espera activa» hasta que pase esta crisis y que su madre se encuentra en Brescia (Italia), donde la preocupación es máxima. «Es muy prudente, bastante activa, aunque tenga 90 años. Se mueve en casa, no tiene necesidad de nadie, pero la preocupación está ahí. Mi hermana se acerca de vez en cuando a verla. De momento no hay nadie cercano que esté afectado», dijo.
Por último, la suspensión de los Juegos Olímpicos, a la espera de conocer la nueva fecha, no preocupa al italiano, que confía plenamente en las autoridades. «Hay que tener confianza. Esperanza de que se hablen entre ellas, cosa que no siempre se puede dar por sentada. Y primero que se encuentre una solución a todo esto que es lo más importante. Y cuando se encuentre esa solución pues que haya una forma de compatibilizar fechas», concluyó.