La Liga y la RFEF acuerdan suspender la competición
Las competiciones profesionales quedan pausadas hasta que las autoridades confirmen que es seguro volver a los terrenos de juego
No habrá fútbol profesional hasta que las autoridades españolas digan que es seguro poder celebrar los partidos. LaLiga y la RFEF se han tenido que poner de acuerdo ante la pandemia provocada por el COVID-19 para suspender las competiciones hasta que el Gobierno apruebe la vuelta a los terrenos de juegos. Esto implica que el fútbol no se jugará hasta nuevo aviso, por lo que ante la necesidad de acabar las competiciones para cumplir con los patrocinios, deberá alargarse la temporada. Esto implica que habrá que jugar al menos hasta el mes de Junio, algo que reduce el tiempo de vacaciones y se juntará con el inicio de la próxima temporada. Todo depende de lo que dure el Estado de Alarma y del tiempo que este parada para ver cuánto se tiene que alargar.
⚠ OFICIAL | La RFEF aprueba la suspensión de todas las competiciones no profesionales hasta que las autoridades consideren que se pueden reanudar sin riesgo.
➡ Solicita a las Federaciones Territoriales que adopten la misma medida.
? https://t.co/4D8yujky6S pic.twitter.com/RIdJgBz2Ae
— RFEF (@rfef) March 23, 2020
Este es el comunicado oficial que ha compartido la Federación: «La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga ACUERDA la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud.
Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos».