El Unicaja vuelve a dar pena perdiendo ante un Prometey fallón

Los cajistas caen 70-69 en un partido donde se remontó para caer de nuevo

Pasan los partidos, pasan los días, y el Unicaja no da ninguna impresión de poder remontar la situación. Ya sin Katsikaris, el equipo continuó jugando de la misma manera, mal. El nulo movimiento de balón del conjunto malagueño reportó únicamente 27 puntos en los dos primeros cuartos. Cifra que consiguió anotar el Zaragoza frente a Unicaja en el último partido en una sola manga. El equipo dispuesto por Ángel Sánchez-Cañete juega a exactamente lo mismo que jugaba el del griego. A nada. Ni siquiera un último cuarto decente consigue salvar los muebles de un equipo que se complica las cosas también en la Basketball Champions League. Vergonzoso.

El quinteto escogido por Cañete fue exactamente el mismo que el último dispuesto por Katsikaris. Un continuismo probablemente erróneo, pues el nivel también ha sido obviamente continuista. Ni siquiera el pelirrojo Alberto Díaz, que en los últimos partidos nos había acostumbrado a buenas actuaciones, ha podido jugar bien en Ucrania. Solo los 24 puntos de Darío Brizuela y la intensidad defensiva de Matt Mooney se salvan en un partido desastroso en todos los niveles. Y aún así, el Unicaja salió vivo de la primera mitad. Una primera mitad en la que solo se anotaron 27 puntos y donde ningún jugador de Unicaja parecía dar la cara. Y siguió vivo porque el nivel de Prometey no fue ni mucho menos para tirar cohetes. Y esa es la peor noticia posible para Unicaja. En la derrota ante el Cluj Napoca al menos podías vislumbrar que los rumanos eran un equipo bien construido, que por algo habían perdido un único partido en toda la temporada. Pero frente al Prometey ni eso salva a un Unicaja que fue a remolque de un equipo con prácticamente cero pizarra, siendo Stephens el que tiraba del carro ucraniano.

Hacer una primera mitad tan lamentable no podía presagiar nada bueno para los cajistas. Sin embargo, durante todo el partido la mejor noticia ha sido el marcador, pues los ucranianos nunca han sido capaces de despegarse. Por demérito suyo. El nivel defensivo ha sido el mismo que ante el Zaragoza, y si no se han vuelto a recibir más de noventa puntos ha sido porque hay un mundo entre un rival y otro. Pero al final se ha perdido igual. Darío Brizuela intentó tirar del carro malagueño, consiguiendo 24 puntos, pero ha estado completamente solo en un partido para olvidar. Matt Mooney si se puede salvar de la quema. El estadounidense ha anotado 13 puntos y ha sido la sorpresa positiva del partido. Su intensidad en defensa ha sido muy destacable, y solo su poco acierto con el balón en las manos ha lastrado su buena actuación.

Sea Cañete, o Katsikaris, o si viene Ibón Navarro, el problema es mucho mayor. El Unicaja es un equipo sin corazón, con jugadores sin arraigo y sobrepagados, y por mucho que se cambien jugadores a mitad de temporada, fichar medianías de urgencia no va a solucionar el problema cajista. Urge que desde el club se haga un reflexión profunda sobre la situación, pues esta deriva camina irremediablemente hacia LEB Oro. Y eso es algo que la afición cajista no merece.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com