El Unicaja se pone el mono de trabajo para prolongar su racha

Victoria de oficio del equipo de Ibon Navarro, que sufrió por momentos ante un muy certero Monbus Obradoiro (99-89)

El Unicaja consiguió el triunfo en casa ante el Monbus Obradoiro por 99 a 89 en un encuentro en el que necesitó tirar de oficio en el último cuarto para amarrar la victoria, la 7ª consecutiva entre Liga Endesa y BCL.

No lograban atacar con fluidez ambos equipos en el comienzo, llevando la ventaja el Unicaja debido al acierto en el perímetro de Osetkowski y Brizuela. Los puntos de Blazevic y Suárez igualaron la contienda (9-9). El acierto exterior del Monbus Obradoiro salía a relucir, dándoles ventaja en el marcador (13-15). Ahí entraba el choque en un intercambio de canastas, en su mayoría triples, que acabaron con ventaja local por la mínima a falta del primer cuarto (23-22).

Proseguía el acierto del Unicaja de la mano de Tyson Carter, que lograba ampliar la ventaja (32-27). Pero también andaba atinado el Monbus Obradoiro, liderado por Phil Scrubb, que se abortaba cualquier intento malagueño de escapada (35-34). Sin embargo, el oficio de Thomas y el acierto de Carter mantenían la ventaja, cogiendo aire tras dos triples de Barreiro en la recta final hasta el descanso (49-41).

Cogía el encuentro Osetkowski, que con su acierto se sobreponía al intercambio de canastas con los visitantes para tomar una máxima ventaja (56-47). Con el ala-pívot como seguro, despegaban los de Ibon Navarro en el marcador, superando la decena (62-51). Con Osetkowski y Perry de dulce, subía la ventaja (71-56). Pero los gallegos apretaron para recortar distancias con un parcial 5-10 a falta de un cuarto.

Se calentaba el encuentro, recibiendo una técnica Ibon Navarro que aprovechaban los visitantes, que reducían distancias con el acierto de Suárez (76-72). El parcial seguía aumentando a favor del Monbus Obradoiro ante un Unicaja muy desacertado (77-75). Ahí emergió Djedovic, quien se echó el equipo a la espalda y, con tres canastas consecutivas, dio tranquilidad a los malagueños (84-78). En el intercambio de canastas posterior sacó ventaja el Unicaja, aprovechando los puntos en la zona de Kravish y Barreiro (95-84). El sello final a la victoria lo pusieron Perry y Kravish para acabar cerrando el choque por 99 a 89. David Kravish, el mejor del equipo con 12 puntos, 5 rebotes y 4 tapones para 23 de valoración.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com