El Unicaja fija su mirada en la próxima temporada
El conjunto cajista empieza a diseñar su equipo para el siguiente año y en sus planes está la continuidad de Gal Mekel
El baloncesto español continúa en stand by. Aún no hay una fecha segura para la vuelta a las pistas y las competiciones europeas siguen sin pronunciarse al respecto. A pesar de toda la incertidumbre existente en el mundo del baloncesto, el Unicaja sigue adelante con su objetivo, configurar un equipo potente para la próxima campaña. Es por esto que el conjunto de Los Guindos está interesado en mantener a Gal Mekel en la plantilla.
El club ya se lo habría hecho saber a los agentes del jugador israelí, que se mantiene en su residencia de Málaga pasando la cuarentena. La atípica temporada que estamos viviendo ha hecho que Mekel tan solo haya disputado un partido con la camiseta verde y morada. A pesar de su rápida incorporación, firmó un gran estreno con 8 puntos y 9 asistencias ante el Joventut.
El jugador llegó al equipo en el momento indicado. Con la plantilla plagada de lesiones tras la Copa del Rey, Unicaja supo reaccionar en el mercado y por fin llegaba al equipo un base puro, un jugador que serviría para dar descanso a los habituales, pero sobre todo un efectivo para el futuro. La mayoría de los jugadores, salvo Adams, Wazcynski, Elegar y Ejim, están prácticamente asegurados para el próximo año.
Necesitábamos un base de estas características, que no teníamos desde Pepe Sánchez y Omar Cook. Excelente pareja para Alberto Díaz y ambos son complentarios.