Ibón Navarro: «Tenemos bastante claro los jugadores que van a jugar mañana»
Ibón Navarro comparecía ante los medios acerca de la puesta a punto de su equipo de cara a la Supercopa
Unicaja participará por séptima vez en su historia en la Supercopa Endesa. Este año se estrena ante UCAM Murcia, rival en semifinales de los cajistas la pasada edición. Ibón no le ha querido dar mayor importancia a los antecedentes entre ambos conjuntos y ha dado sus impresiones sobre cómo llega su equipo a esta cita.
El técnico vitoriano confirmó que los jugadores están bien y con el sueño recuperado. A pesar del poco margen de recuperación y la fatiga, pone énfasis en ponerse en forma de cara a la competición. En lo personal, hay jugadores con molestias, pero nada reseñable.
Ibón Navarro destaca que su equipo llega a esta competición con ganas. Su equipo llega más rodado, pero llega con un nivel físico diferente que en otras ocasiones. Él es consciente de que se juega un partido y, si se gana, se puede disputar un título al día siguiente. Además, el propio Ibón reconocía tener claro al 80% los jugadores que van a participar en el encuentro ante Murcia, aunque esto podría variar en una hipotética final o en el transcurso de la temporada.
«El año pasado íbamos sin pívots a la Supercopa, este año vamos con tres», bromeaba el técnico de Unicaja sobre cómo llega el equipo este año a la Supercopa. Aparte, recalca que su conjunto va a llegar con mayor competitividad al inicio de liga, pero en peor forma física. También dice no tener muy en cuenta los precedentes con el conjunto murciano, al que afirma conocer bastante bien: «La parte buena es que sabemos que podemos ganar allí en Murcia, ganamos en Supercopa y en Liga Endesa. La otra parte no es que les respetemos, es que directamente nos han ganado».
«En principio, sí sabemos con que jugadores vamos a jugar mañana y si jugáramos la final también sabemos, a priori, que jugadores podrían venir mejor ante un rival o ante otro», comentó el entrenado cajista al ser cuestionado sobre la rotación de catorce jugadores. Además, habla de la grandeza del Unicaja: «Este club siempre ha sido grande, ha habido altibajos, como en todos los sitios, pero siempre ha sido grande. En estos ciclos a veces estás arriba y cuando se va acabando vas para abajo. El reto es seguir estando ahí. A ver si conseguimos ganar lo máximo posible con este ciclo de jugadores«, apostillaba Ibón Navarro para finalizar.