El Trops busca la sorpresa en un derbi clave para el Conservas Alsur
El balonmano malagueño se dividirá en Trops Málaga y Conservas Alsur Antequera
La vigésima jornada de la división de honor de plata de balonmano va a hacer que el Conservas Alsur Antequera reciba en el pabellón Fernando Argüelles al Trops Málaga en el derbi provincial. A partir de las 18:30, momento en el que sonará la bocina, el partido que será dirigido por Raúl Escoda Pérez y Oriol Álvarez Boixaderas empezará y la provincia balonmanista se dividirá en dos colores blanquiazules y verdiamarillo.
Por un lado, los de Lorenzo Ruiz parten como favoritos al jugar en casa, contar con más experiencia en la categoría y ocupar la cuarta posición de la tabla. Sin embargo, si algo caracteriza al balonmano es la incertidumbre de lo que pasará en el 40×20 y que, en cualquier momento del partido, las cosas pueden modificarse.
Los blanquiazules intentarán dar un golpe sobre la mesa en casa de uno de los favoritos al ascenso después de haber recibido al líder en casa. Una victoria en la visita al pabellón antequerano supondría el ascenso de los de Daniel Ibáñez a la octava posición de la tabla, no solo alejándose de los puestos de perdida de categoría, sino que colocándose a una victoria de los puestos de plays-off a Asobal. Algo increíble para un recién ascendido.
La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 19 de octubre del pasado 2019. En Carranque, el resultado fue positivo para los que eran visitantes. En ese partido, la clave para el Conservas Alsur Antequera fue Jose Antonio Jimenez Ruiz que marcó ocho de los veintisiete goles de su equipo.
Desde la previa, el partido promete durar más de la hora de juego. Tanto malagueños como antequeranos hablarán del segundo derbi de la temporada como un partido fundamental para los respectivos objetivos. El club local ya ha publicado, vía Youtube, el enlace donde se podrá disfrutar del espectáculo del próximo sábado 29 de febrero.