El parón hace mella en el baloncesto magueño

El delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, ha hablado para el Diario Sur sobre las consecuencias del parón en Málaga

El confinamiento está afectando de lleno al mundo del baloncesto. Con el paso de los días, cada vez son más las competiciones canceladas o aplazadas. Para hacerse una idea del nivel de repercusión que la cuarentena está teniendo en Málaga, Ricardo Bandrés comentó que, antes de la crisis, se jugaban unos 450 partidos por semana. Es decir, casi 100 clubes y 15.000 jugadores han visto paralizada su actividad estas semanas.

La paralización de las competiciones conlleva que numerosos puestos de trabajo estén en juego. Algunos clubes se han decantado por los despidos o los ERTEs ante la imposibilidad de mantener a sus trabajadores. Otros como Unicaja o la Federación Andaluza de Baloncesto, han decidido no varias las condiciones laborales. “Lo hemos hecho pensando que a mitad de junio puede llegar el momento de retomar las competiciones. En el caso de la Delegación estamos bien económicamente y podemos aguantar estos dos o tres meses sin perjudicar a nadie”, explicaba Bandrés.

La ACB es una de las pocas competiciones que sigue adelante con el propósito de reanudar la temporada. Sin embargo, las categorías inferiores están pendiendo de un hilo: “En el caso de las competiciones semi profesionales como la LEB Plata, EBA o Primera Nacional no saben qué hacer, si despedir a los jugadores extranjeros o aguantar y el pago de los salarios de las plantillas en general. Por lo que respecta al baloncesto de base, los clubes no paran de responder preguntas sobre la continuidad de la temporada”.

El coronavirus está obligando a dejar atrás partidos, torneos y temporadas. A pesar de la intención insistente por parte de la Federación Andaluza y Española de volver a jugar, los Campeonatos de España Junior ya han sido cancelados, debido a que se celebraban en pocos días. De momento, solo es una categoría la que se ha visto afectada. Según el delegado en Málaga de la Federación, Andalucía “va a intentar seguir independientemente de la Federación Española”, “queremos retomar las competiciones provinciales a mediados de junio y hacer algún tipo de campeonato en julio”, finalizaba Bandrés.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com