El Malagueño se arma de coraje y vence al Torredonjimeno

El equipo malaguista consiguió la victoria en tierras jiennenses para pasar a la final de la lucha para ascender a 2ª RFEF (1-3)

El Malagueño ha conseguido la victoria ante el Torredonjimeno por 1-3 y consigue avanzar hasta la final por el ascenso a Segunda RFEF. Enfrente tendrá al Antequera, que será la última piedra en el camino para ascender. El equipo malaguista podría culminar otro éxito más para la cantera del Málaga, con un juvenil campeón y un ascenso del filial.

Era una prueba de fuego para el cuadro de Funes, que lejos de tierras malacitanas tenía que ganar para avanzar en la lucha por el ascenso. Un empate le hubiera dejado fuera de la lucha, ya que si tras la prórroga no se adelantara, el Torredonjimeno hubiera pasado la eliminatoria. Pero no fue el caso. Todo comenzó de forma idílica, con un Juan Cruz que adelantó al filial antes de los 10 minutos de partido. Puso el encuentro de cara, aunque sentó mejor el tanto a los locales. El cuadro jiennense desplegó su parte de ataque, en búsqueda de empatar el partido ante sus aficionados.

En la primera parte no consiguieron el empate, con un filial que llegaba a la zona de peligro con alta velocidad y creando peligro constantemente. Tras el paso por vestuarios, no se podría decir lo mismo. Los locales dieron un paso adelante y pronto se acercaron en el electrónico. Migue Montes se vestía de héroe para hacer crEer al cuadro local.

El filial se vino abajo y comenzó a sufrir más de la cuenta. El Torredonjimeno tuvo dos ocasiones de tremenda claridad para ponerse por delante, pero Julio Martínez salió desde el banco de suplentes para guiar a su equipo. El delantero de la cantera anotaría el segundo visitante para romper las posibilidades de pasar de los jiennenses.

Pronto el Malagueño daría el encuentro por cerrado. Juan Cruz anotaba el segundo de su cuenta particular para sellar la clasificación a la final. El canterano fue de los más destacados del filial esta tarde en Jaén, con dos goles de tremenda importancia. Poco más tenía que ocurrir sobre el Matías Prats, que vio como su equipo era superado por un conjunto plagado de promesas.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com