Femenino y La Academia

Chupete endulza una victoria con sabor a liderato

El delantero cordobés, protagonista del encuentro tras marcar un doblete que sirve para mantener al filial malaguista en el primer puesto de la tabla (3-1)

El filial malaguista salió en modo arrollador para hacer una declaración de intenciones desde el arranque del partido. Tras varias internadas por parte de los extremos sin éxito, a los cinco minutos le llegaba un balón a Chupete, que recibía de espaldas dentro del área y que, tras regatear a dos rivales en un espacio reducido, acababa batiendo a Godino con un disparo raso que servía para hacer el primer tanto del encuentro. El Atlético Malagueño seguía manteniendo una actitud explosiva en ataque, con acciones marcadas por un juego combinativo que hacía que llegara a los pocos minutos el 0-2. De nuevo Chupete, tras un centro lateral de Rubén Sánchez que conseguía conectar con el ariete cordobés, para que a ras de suelo solo tuviera que empujarla para ampliar la distancia en el marcador.

Con el paso de los minutos, los chicos de Funes continuaban con el dominio de la pelota, con una confianza tanto por el juego como por la ventaja establecida en el marcador desde los primeros compases del choque. En cuanto al Poli Ejido, que se veía asfixiado a la hora de poder realizar un juego creativo desde su propio campo debido a la presión alta por parte de los delanteros blanquiazules. El equipo almeriense se mostraba debilitado en acciones defensivas, al encontrarse con un filial enérgico que no daba tregua a pesar de lucir el 2-0 en el marcador. En los últimos instantes de la primera mitad, el conjunto visitante mantuvo más la posesión de la bola aunque insuficiente para poner en peligro a Céspedes. Unos primeros 45 minutos en los que el filial blanquiazul fue claro dominador, desde principio a fin.

En la segunda mitad, ambos equipos realizaron un cambio, por parte del conjunto blanquiazul entró Marco Abreu por Alexis Chamorro para ocupar la banda derecha. El equipo visitante mostró una versión mejorada  respecto a la de la primera mitad, con un juego más vertical y con varios centros laterales aunque sin surgir efecto a la hora de lograr un disparo a puerta. Un Atlético Malagueño, que cedía la posesión de la bola aunque se mantenía con opciones de marcar gol por medio de alguna acción de contragolpe con la que Chupete tuvo una ocasión de 1 vs 1 para realizar de nuevo un hac-trick, lo que hubiera sido el tercero en lo que va de curso.

El conjunto malaguista seguía teniendo el control del partido a pesar de no ser el dueño de la pelota, aunque sí con acercamientos del conjunto rival por medio de Hamza o Ale Chico como protagonistas en transiciones ofensivas. Estos dos mismos jugadores hacían el 1-2, con el que recortaban distancias a falta de quince minutos. Por lo que obligó a Funes a mover el banquillo, con la entrada de Ortega y Juani, para dar refresco a un filial que se notaba con cierto desgaste físico tras unos 75 minutos marcados por la intensidad. Apareció de nuevo la chispa y velocidad de la delantera malaguista con el que el recién incorporado Juani tras un primer disparo que despejaba Godino, recibió de nuevo el balón, con el que volvía a realizar un chut a portería vacía para devolver la tranquilidad en las filas blanquiazules. A los minutos de producirse el gol, Funes sustituyó a Chupete, el hombre del partido, para dar paso al marbellí Antonio Sánchez. El recién ingresado en el terreno de juego, tuvo en sus botas el cuarto tanto para poner punto y final al encuentro.

Cuarta victoria del filial malaguista, que tras un encuentro en el que demostró autoridad y eficacia desde el minuto 1, con la capacidad goleadora de Chupete, que suma ocho tantos en su cuenta personal. El Atlético Malagueño mantiene la condición de líder tras un pleno de victorias en un gran arranque de liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com