Málaga CF

El Málaga tira al Monte

Un gol de Nelson Monte al final de la primer tiempo sirvió para imponerse a un Cartagena que protestó dos acciones en las que intervino el VAR (1-0)

El Málaga Club de Fútbol se impuso al Cartagena en un partido en el que se cumplió lo que la clasificación podía presagiar. Tras el mal sabor de boca que dejó la derrota frente al Estepona en Copa, vence por la mínima ante un colista que se mostró como tal. El conjunto local arrolló a su rival en la posesión y encontró en Nelson Monte a su goleador. El partido no estuvo exento de polémica, pues el Cartagena protestó un gol anulado por fuera de juego y reclamó una posible mano de Dioni al final del primer tiempo.

Los primeros cuarenta y cinco minutos dejaron claro el guión del partido. El Cartagena cedía la posesión de balón a su rival y esperaba hacer daño en transición, aprovechando las debilidades de los laterales malaguistas a sus espaldas. Sin embargo, quien dominó el encuentro fue el Málaga. Con un 74% de posesión, mostró más iniciativa en el encuentro y obtuvo su premio. En torno al cuarto de hora, Kevin Medina rebasó a su defensor y recibió un claro agarrón por parte de Cedric Teguia dentro del área. De esta manera, los blanquiazules encontraban una oportunidad de oro para imponerse a su rival. Todo parecía de cara para Dioni, quien lanzó el penalti al lado izquierdo del portero, pero por fortuna del Cartagena, Pablo Campos acertó el lado y dejó una gran parada.

El encuentro seguía el mismo cauce, aunque los cartageneros encontraban sus ocasiones. Acercándose al final, la defensa local se desentendió de una jugada visitante, donde el VAR tuvo que intervenir para anular el gol de Nikola Sipcic. Un centro colgado por banda derecha, rechazado por la cabeza de Manu Molina, dejó el balón en las fauces del área pequeña. Ahí, el montenegrino le ganó la partido a Jokin Gabilondo e introdujo el balón en la portería en fuera de juego.

Cuando todo parecía dejarse para el segundo tiempo, un balón recuperado por el Málaga en campo rival dejó a Lobete dentro del área buscando un centro raso. El balón fue despejado de forma mansa por la zaga visitante y el Nelson Monte más oportunista la cruzó donde no llegó Pablo Campos. Este gol, a falta de un minuto, supuso la ventaja en el electrónico, pero no acabó allí la primera parte. En una jugada procedente de saque de esquina, regresó la polémica al terreno de juego. Un disparo de un jugador del Cartagena impactó sobre el codo de Dioni, sin embargo, el VAR no vio que interviniera en la jugada como para poder señalar la pena máxima.

En la segunda mitad el Málaga siguió con el dominio del encuentro. La circulación del balón era más veloz, pero no se terminaba de concretar las aproximaciones al área rival. Con Lobete y Larrubia especialmente participativos, el cuadro de Pellicer incidía sin fortuna en el rival, que no hizo méritos para conseguir la remontada. Obviando el mano a mano que saca Alfonso Herrero a Escribe, poco más ofreció el cuadro cartagenero. De esta manera, finalizó un encuentro donde el Málaga consiguió su cuarta portería a cero consecutiva en liga. Además, se mostró superior a un rival que dio diversas muestra de por qué es el colista de la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com