Ibón Navarro: «No se trata de rehacerse de Manresa, sino hacer las cosas mejor que antes de Manresa»
El técnico de Unicaja hacía balance sobre su visita al Olímpic de Badalona con la intención de mejorar varios aspectos del juego de su equipo
Unicaja se prepara para visitar la cancha del Joventut en una semana algo atípica. Tras perder en Manresa (109-69) y ganar en Aliaga (56-108), el equipo afronta esta jornada de liga como una oportunidad de mantener la dinámica positiva y seguir como líder en solitario. Ibón Navarro espera que el equipo mejore la versión que ofrecía antes de la derrota en Manresa. También espera a acabar el entrenamiento para ver si puede contar con Alberto Díaz y Kameron Taylor para el partido, aunque todo hace indicar a que no estarán disponibles.
La principal preocupación para el técnico sobre el siguiente encuentro era Ante Tomic. También mostraba su visión sobre el equipo dirigido por Dani Miret: «Es cierto que han tenido muchos partidos como Gran Canaria o Zaragoza que se le han escapado los últimos minutos. Tienen a Kaiser Gates como baja importante. Aunque no es novedad que jueguen con Kraag, Busquets o, incluso, con los dos ‘5’ juntos. Son un equipo extremadamente peligroso que sigue en buena línea«. Destacaba también la amenaza que supone la capacidad de pase que tienen sus pívots: «Siguen existiendo dificultades con dos jugadores tan grandes que generan juego desde la posición de 5».
Unicaja, probablemente, disponga de 5 jugadores exteriores y 7 jugadores interiores para el siguiente encuentro. Se erige Melvin Ejim como una pieza clave para el balance del equipo, que está bastante desequilibrado con las bajas: «Es el dibujo que tenemos. Lejos de intentar que sea un problema queremos que suponga una ventaja. A ver si podemos recuperar a Alberto o Kameron. Iremos a Badalona como hemos estado en Aliaga y tratar de hacerlo bien», declaraba el técnico vitoriano.
Ibón era cuestionado por la semana atípica que había vivido el equipo en cuanto a resultados: «Tenemos claro que el partido de Turquía no compensa nada. Perdemos un partido, pero el problema no es perder, sino hacerlo de 40«. A continuación, seguía recalcando que el equipo sigue sin estar al 100% en ciertos aspectos del juego: «A veces se olvida el motivo por el que se hace las cosas bien. El equipo cuando vio que no salían las cosas en Manresa dejó de competir. Podemos jugar mal, pero lo que no podemos hacer es dejar de competir«.
Insistía en seguir haciendo las cosas bien: «Dentro de lo negativo, es positivo. El equipo está al 70% porque hace muchas cosas mal y sigue ganando». Además, hacía un curioso símil del equipo con el ‘estudiante vago’ y recordaba la importancia de seguir compitiendo en cada partido: «Tenemos que hacer las cosas mejor a pesar de conseguir un 5-0. Quedan muchos partidos por delante. Estamos peor que el año pasado a estas alturas de competición. No se trata rehacerse de Manresa, sino hacer las cosas mejor que antes de Manresa».
En cuanto al rendimiento del equipo esperaba que no fuera el de antes de Manresa, sino mejor: «No estamos haciendo las cosas bien, lo que pasa que somos un buen equipo y, cuando aprieta, saca los partidos. El día que no te pones al 100%, te pasan por encima como en Manresa».
Para concluir, a pesar de tener buen recuerdo de Badalona, afirma que lo único que le preocupa es vencer en una cancha en la que todavía no ha ganado Unicaja desde que está Ibón en el banquillo. También hacía un símil sobre cómo se sentía por no poder volver a ejercitarse en el Carpena por motivo de la Copa Davis: «Es como si te sacan de tu oficina, en la que ya estás acostumbrado a trabajar. Es sobre todo un incordio por molestar a los equipos de cantera y sacarnos del entorno en el que estamos trabajando».