NoticiaPolideportivoTenis y Pádel

Bea González conquista el título de Dubái en su reaparición en el circuito

La paleña regresa de la mejor forma posible tras dos meses de lesión

Parece no haberse ido nunca, parece que aquellas lágrimas en el Wizink Center quedaron atrás de forma definitiva porque la vuelta ha sido sencillamente apoteósica. Bea González ha regresado, vaya que si lo ha hecho. La malagueña, tras superar su lesión, fue convocada a finales de octubre con la Selección Española de cara al mundial . Conquistó el título. Ahora ha vuelto al circuito de Premier Padel junto a su fiel compañera, Delfina Brea, para disputar el P1 de Dubái. Ha conquistado el título.

Las posibles dudas se fueron disipando con el paso de las rondas. El poderío mostrado ante las parejas de menor ranking fue evidenciando que las de Jorge Martínez estaban para más, mucho más. La verdadera prueba llegó en semifinales ante las número 1, Paula Josemaría y Ariana Sánchez. El partido estuvo al nivel de las expectativas y exigió a las cuatro sacar lo mejor de cada una. Rozando las dos horas y media de juego, Bea y Delfi certificaban su pase a la final tras vencer en tres sets. En la final, una jovencísima pareja formada por Alejandra Alonso y Andrea Ustero (quien ha sido compañera de Delfi durante la lesión de Bea) les esperaba. A pesar de partir como una pareja inferior, sobre todo por la falta de experiencia, ambas demostraron por qué derrotaron a las número 2 en la semifinal y que este final no es algo puntual, sino que han llegado para quedarse.

El nivel de pádel de Alonso y Ustero estuvo al nivel de lo esperado, pero en frente se encontraron con un vendaval insaciable. Será por la rabia acumulada todo este tiempo tras la final de Madrid o será porque el destino así lo ha querido, pero lo que quedó claro el domingo en Dubái es que Delfina Brea y Bea González deseaban con más ansia que ninguna otra pareja volver a alzar un título, y nadie iba a interponerse en su camino. 6-2 y 6-3 en poco más de una hora redonda de pádel de las número 3 para llevarse de forma más que merecida este título de P1 que lanza un aviso al resto de que las Superpibas están de vuelta.

El año 2024 no será el más recordado desde lo positivo en la carrera de La Perla de El Palo. El pectoral derecho le ha privado de pugnar por grandes títulos, en su tierra el pasado mes de julio teniendo que retirarse en cuartos y todavía de forma más dolorosa en Madrid tras completar un torneo sublime hasta la final, cuando su físico dijo basta. Desde aquel mes de septiembre, Bea González ha vivido un periodo muy complejo, teniendo que afrontar de nuevo una recuperación lenta y con la sombra del quirófano acechando. Sin embargo, no había dudas de que este año le debía brindar una nueva oportunidad a la malagueña tras despedirse de Madrid de una forma tan dolorosa. La primera llegó con su convocatoria al Mundial. España venció con la autoridad que se le presuponía. Ahora le llegaba la prueba del algodón con el regreso al circuito junto a su pareja, Delfi Brea, precisamente a quien derrotó en la final de la Copa del Mundo. Pero esta vez han podido celebrar juntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com