BaloncestoNoticiaUnicaja CB

Un cuarto periodo para el olvido decanta el partido

El Unicaja cae derrotado en el Martín Carpena ante un serio Real Madrid en los momentos clave del partido. No fue el día (105-107).

Duro revés para los malagueños, pues después de un partido fantástico en líneas generales les acabó condenando un cuarto cuarto para el olvido en todos los aspectos. El rival, a pesar de cualquier tipo de polémica, fue más certero y regular en el encuentro. Por nuestra parte, fue el M.V.P del choque Tyson Carter con 24 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para 21 de valoración.

El primer cuarto estuvo repleto de altibajos, con un más que sobresaliente Dylan siendo certero desde la línea exterior con el 3/4 en triples. Ellos, destacando su poderío en la zona y en los centímetros, fueron capaces de combinarlo con triples como el de Dzanan Musa. Mandaba al final del 1er periodo con el 21-25.

Mucho más cómodo se encontraron los chicos de Ibón Navarro en cuanto al segundo cuarto, pues combinaban acierto con esfuerzo. Si bien es cierto que Osetkowski seguía siendo la referencia, jugadores como Ejim le ayudaron a ese trabajo que mantuviese a raya al rival.

Más allá que lo que generase Tavares, al Madrid le costó en los momentos clave entonar el acierto, jugando con esa diferencia de 2 y 4 puntos por delante, fruto de la igualdad y lo conseguido en el primer cuarto. A pesar de ello, y con el triple de Ejim y Tillie, lograba la máxima el francés al término de ese periodo. Al descanso con el 48-46.

En el tercer cuarto destacamos el arranque del equipo, que supo ponerse las pilas de cara a la anotación y en aquel momento le salió bien.

En esa combinación de ataque y defensa, Tyson Carter logró hacerse de notar con 13 puntos y un acierto que asustaba a su rival. El triple de Pérez, su mate, y el tiro acertado de exterior por parte Carter hacían que Chus Mateo tuviese que pedir tiempo muerto.

Ellos, con Musa y Llull como pilares fundamentales en esta película, se fueron sosteniendo sobre un castillo de naipes que sería derribado por los triples de Kalinoski y Taylor. Con la canasta de Garuba, finalizaba el periodo con el 78-68 en el marcador.

El cuarto a cuarto los mató, sobretodo arrancar con tres faltas de salida y el mismo número de 2+1 que rápidamente recortaron las distancias. En la falta de acierto, y con el triple de Mario Hezonja, recuperarían la ventaja en el electrónico.

Si bien es cierto que ellos estuvieron muy bien, el Unicaja la realidad es que fue en la mayor parte del periodo contrarremolque. Kravish con su canasta y Alberto con el triple creían, pero alejados de la realidad quedaban mermados por el triple de Mario y el mate de Musa.

Con los tiros libres de Garuba y Musa parecía morir el partido. Los tiros de Taylor  y Carter le daban esperanza a los pupilos de Ibón Navarro. Anotó Carter sus tiros libres, y después del fallo en el segundo de Llull la tuvo un Tyson que veía como la bola botaba dos veces en el aro para salir directamente fuera. Finalizaba el partido con el 105-107.

Tras el encuentro, es tiempo de autocrítica para Unicaja, que sabe cómo trabajar los errores cometidos en el encuentro de hoy. Por su parte, el Real Madrid es más líder de la ACB a pesar de un Tenerife que aprieta por la pole de la Liga.

Los cajistas viajarán el próximo Martes 25, a las 18:30h, a Vilnius para finalizar su participación en el Grupo J de Basketball Champions League y sin nada en juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com